La nueva generación del Subaru Forester acaba de ser presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York y pretende convertirse en la mejor versión del modelo jamás fabricada por su importante avance en seguridad y tecnología. Llegará a Europa antes de que finalice el presente año.
Estéticamente no parece romper demasiados moldes y sigue muy fiel el diseño de anteriores entregas, resultando quizás demasiado clásico. Esto no implica que no resulte atractivo e incluso gran parte de su éxito se debe a que gusta a una gran mayoría de personas a los que no les gusta llamar la atención.
En el interior la presentación está más cuidada y los materiales usados son de mejor calidad. El diseño es parecido al que estrenaron hace unos meses los Impreza/XV, resultando ergonómico y sencillo. Según el acabado podrá tener un sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Subaru dice que es el Forester más seguro jamás producido. Podrá tener control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, freno de mano eléctrico, SmartBeam, faros LED, frenada automática en ciudad, detector de peatones, etc.
Otros elementos de equipamiento disponibles serán el climatizador independiente, techo panorámico de cristal, tapizado en piel, asientos térmicos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, ordenador de viaje, paquete eléctrico completo, sensores de luz y lluvia, portón trasero automático, equipo multimedia Subaru Starlink, etc.
En Estados Unidos todos los Subaru Forester estarán equipados con un motor bóxer de 2,5 litros que desarrolla 182 caballos y se combina con una caja automática Lineatronic de tipo CVT. Todos incluyen también el sistema de tracción total a las cuatro ruedas, un elemento que lo diferencia del resto.
Para Europa es de esperar que la gama de motores cuente también con un dos litros bóxer con 156 CV similar al que usan los XV de última generación. Subaru no ha comentado nada de una posible versión diésel (creemos que no llegará otro) ni tampoco de una alternativa de altas prestaciones con motor turbo de gasolina.