El segmento de moda está más activo que nunca. Las ventas siguen subiendo en toda Europa y España no es ajena al boom, logrando robar muchos clientes de los las categorías más tradicionales. En agosto muchos interesados optaron por un crossover pequeño o derivado, como las versiones «cross» de los turismos convencionales.
Si hablamos de crossovers, el Peugeot 2008 fue el líder logrando superar las mil unidades mientras que entre los turismos «maquillados», es el Dacia Sandero el que corona tanto en su segmento como en el total con 1.111 unidades. Su precio contenido y una estética atractiva son sus principales reclamos.
El Toyota C-HR es un todo un éxito en España y aunque la firma japonesa lo sitúa en un escalón superior con los compactos, por tamaño está muy cerca de otras alternativas del segmento B. Esto sería extensible al Honda HR-V tanto por capacidad como por su precio, en la zona alta de la categoría.
RANKING B-SUV AGOSTO 2017
- Dacia Sandero Stepway 1.111
- Peugeot 2008 1.066
- Renault Captur 851
- Toyota C-HR 780
- Opel Mokka X 751
- Nissan Juke 566
- Citroën C4 Cactus 517
- Fiat 500X 448
- Audi Q2 369
- Mazda CX-3 339
- Ford EcoSport 331
- Jeep Renegade 319
- Opel Crossland X 314
- Hyundai i20 Active 254
- Skoda Yeti 212
- Suzuki Vitara 212
- Honda HR-V 206
- SsangYong Tivoli 146
- Kia Stonic 93
- Fiat Panda Cross 89
- Suzuki Jimny 75
- Suzuki Ignis 68
- Fiat 500L Cross 61
- Kia Soul 58
- SEAT Arona 18
- Opel Adam Rocks 13
- Citroën C3 Aircross 11
- Fiat Panda 4WD 2
- Fiat Panda CityCross 2
- MINI Countryman1 2
- MINI Paceman 2
- Lada Niva 1
- Mahindra Quanto 1
En los próximos meses deberíamos ver nuevos integrantes luchando por las primeras posiciones, entre otros los SEAT Arona, Hyundai Kona, Kia Stonic y Citroën C3 Aircross. El Volkswagen T-Roc, en un escalón superior por precio y concepto, también se unirá «a la fiesta».
Marcas como Suzuki o SsangYong tienen unos resultados satisfactorios en relación al resto de cuota que logran otros modelos con los Vitara y Tivoli aunque este último ha caído en ventas en los últimos meses debido a la fuerte competencia. MINI por otro lado se ha quedado fuera ya que la nueva generación del Countryman compite en un escalón superior con los compactos. Skoda, con el Yeti, tiene un representante veterano y no será hasta 2019 cuando llegue el mellizo del Arona.
[Fuente: JATO Dynamics]
Ridículo. Antes todo dios se compraba un monovolumen cuando tenía un hijo. Ahora todo dios se compra un SUV porque son ideales para ir a saltar en paracaídas o para escalar el K2.
Si siguen haciendo esas aceras, con bordillos de vértigo, el K2 se quedará corto?
Los SUV fue la mejor idea para los papás y mamás, para poder subirlo a las aceras para dejar al zagal o zagala en el colegio, guardería, casa de los abuelos, etc etc y ir los fines de semana de picnic o al pueblo y poder meterse en el carril que antes con el turismo le daba al paragolpes.
Es una moda ….
Una moda mas barata que un compacto,mas economicos de mantener que una berlina, y diferentes los unos de los otros, esta «moda lleva ya 11 años en vigor desde el primer qasqai»
El sandero stepway no es muy brillante que digamos, su forma campera y atractiva guarda el minimo de coche para ir de un lado para otro, eso lo hace venderse tanto
Mi padre lo tiene, coche economico pa ir y volver sl trabajo hacer 4 recaos y a correr….si no lo quieres pa mas suficiente y si eres tiquismiquis de electronica y tecnologia jaja
El sandero si lo sacasen 4×4 se vendería todavía mejor la marca dacia la critica mucho la gente pero si solo quieres el coche para trastear x ciudad y hacer 4 cosillas te dan el apaño mi padre tiene un logan y asta la hora problemas y esta todo el día metido en el campo es lo bueno de llevar 0 tecnologia