Desde 1976, el Ford Fiesta ha estado rodando por nuestras carreteras y tras 9 generaciones, parece que la marca del óvalo azul se vuelve a cargar una mítica denominación.
Tras haber acabado con el Mondeo, el Fiesta será el siguiente en el punto de mira de la marca y es que las bajas ventas del modelo y la demanda vehículos de corte SUV acompañado de las estrictas normativas de emisiones occidentales han terminado haciendo que las marcas abandonen ciertos segmentos en busca de otros de mayor demanda y mayor rentabilidad.
Curiosamente, en Marzo de 2017 el Ford Fiesta era el modelo más vendido en Europa y ahora, cinco años más tarde el modelo se retira por completo del mercado.
Ahora Ford ha confirmado oficialmente que el Fiesta dejará de fabricarse en junio de 2023. Uno de los modelos más antiguos de la cartera de la empresa será reemplazado por una versión totalmente eléctrica del Puma, que se producirá en Colonia, Alemania, a partir del próximo año.
A la venta durante 47 años y tras nueve generaciones el Ford Fiesta que se lanzó en 1976 y del que se han vendido más de 18 millones en todo el mundo y se ha fabricado en al menos 13 países, nos abandonará.
Te dejamos con el emotivo vídeo del anuncio.
Fuente | Ford