Como muchos sabréis, Keanu Reeves, el actor de cine y televisión canadiense tiene una larga lista de aficiones ajenas a su conocida profesión. Por ejemplo, pocos saben que tiene su propio grupo musical, pero además junto a un amigo creó una marca de motocicletas, Arch Motorcycles. Ahora nos ha sorprendido con uno de sus modelos más impresionantes y prestacionales, su nombre es Arch Method 143, una ‘power cruiser‘ con un motor de 2.343 centímetros cúbicos y un aspecto brutal de la que solo se fabricarán 23 unidades.
Para su fabricación se ha utilizado esencialmente fibra de carbono, consiguiendo así un conjunto más sólido y liviano, lo que permite un comportamiento más dinámico para disfrutar al máximo de la conducción deportiva. El actor de Matrix imprime en sus motocicletas un diseño futurista e innovador que se ve reflejado a la perfección en este último modelo, donde las líneas horizontales cobran especial protagonismo y cada detalle se ha realizado con mucho mimo.
La principal característica de su diseño radica en la configuración del depósito, asiento y el sillín que parecen crear una sola pieza de aluminio ligero. Así en su exterior se entremezcla el aluminio con la fibra de carbono y algunos detalles de color rojo que imprimen un aspecto más deportivo a su exterior, aunque sin duda, el faro delantero es una de las claves de su diseño. La estructura principal recibe un chasis de fibra de carbono y un subchasis de aluminio, con un generoso basculante monobrazo de aluminio encargado de unir ambas ruedas.
En las entrañas de la bestia encontramos un motor bicilíndrico a 45 grados con una cilindrada de 2.343 centímetros cúbicos fabricado por S&S. Además suma una larga lista de elementos y piezas exclusivas, como las suspensiones Öhlins, unos neumáticos Michelin Power RS o un escape doble de titanio que hará la delicia de nuestros oídos. Su precio de partida superará los 130.000 euros, aunque solo para aquellos afortunados que se hagan con alguna de las 23 unidades que se fabricarán.