Poco a poco Arden se ha ido haciendo un hueco entre los especialistas del mercado de accesorios del automóvil gracias a sus kits de personalización para los modelos de la gama Jaguar Land Rover, ofreciendo un extra de deportividad para los modelos británicos sin perder un ápice de elegancia y lujo. No es la primera vez que vemos a un preparador meterle mano a la gama del nuevo Range Rover Evoque, pero sí que es cierto que en esta ocasión el resultado es bastante más discreto que en otros casos como el de Hamman.
El SUV recibe ahora por parte de Arden algunos cambios en su carrocería, pero tampoco debemos olvidarnos de las novedades bajo el capó, con un aumento de la potencia total de 35 caballos en todas las variantes del modelo. Por desgracia, no conocemos las nuevas cifras de rendimiento de cada uno de ellos, pero indudablemente mejorarán sutilmente respecto a las de serie.
A nivel estético, podemos apreciar unos paragolpes delantero y trasero totalmente reformados con entradas de aire y un aspecto más prominente, nuevas taloneras, un llamativo alerón en la zaga y un poderoso difusor que alberga cuatro salidas de escape de acero inoxidable. Todo el conjunto queda rematado, como viene siendo habitual entre los preparadores, por una suspensión rebajada y unas generosas llantas de 22 pulgadas.
En el interior, Arden también ha equipado el todocamino compacto de lujo con pedales de aluminio y un nuevo juego de alfombrillas, a fin de hacerlo un poco más exclusivo. Al mismo tiempo, el especialista nos ha recordado que Range Rover ya está desarrollando la nueva generación del Evoque, el cual heredará numerosos rasgos de diseño del recién estrenado Velar, por lo que no tardaremos en ver un paquete de modificaciones sobre la base del futuro modelo una vez se lance al mercado.