Si eres un fan de Jaguar Land Rover pero buscas algo que acapare todas las miradas Arden tiene la solución perfecta. Este preparador alemán especializado en el fabricante británico ha llevado hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 dos interesantes propuestas para dos modelos muy especiales de Jaguar y Land Rover. Por un lado, el Jaguar F-Type SVR equipado con un jugoso kit aerodinámico y por otro el Range Rover, que ahora luce un aspecto radical y renovado.
El F-Type SVR o Arden AR 23 adquiere un kit de carrocería que añade desde nuevo spoiler en el frontal, una nueva rejilla, faldones laterales y paragolpes trasero. Equipa un juego de llantas de 21 pulgadas con neumáticos Continental, junto con una suspensión rebajada en 30 milímetros para aumentar la apariencia de deportividad y agresividad. Bajo el capó también encontramos una buena sorpresa, en total hasta 712 CV de potencia y 873 Nm de par gracias a que el motor V8 sobrealimentado se ha equipado con numerosas modificaciones: pistones forjados, un sobrealimentador mejorado y algunas actualizaciones en la ECU.
Por otro lado, el Range Rover, también cambia su denominación por «AR12«. Arden ha querido imprimir una visión más personal del buque insignia de la firma británica, y lo hecho con una carrocería más prominente y una actualización importante en su rendimiento. En el exterior equipa un kit de cuerpo más ancho, donde los pasos de rueda se marcan más y aumentan de tamaño, junto con nuevos paragolpes delanteros y traseros o faldones laterales.
La suspensión se ha rebajado 25 milímetros aproximadamente, y en su interior no faltan hay detalles de gran lujo como una tapicería cosida con diamantes, pedales de aluminio y adornos en Alcántara. El motor original se ha mantenido pero ahora mejora su rendimiento, produciendo 690 CV de potencia y 810 Nm de par motor. Así consigue arañar hasta 0,6 segundos en el 0-100 km/h, registrando una marca de tan solo 4,9 segundos.