Ares Design está reviviendo muchos clásicos de la automoción en los últimos años gracias a su serie «Legends Reborn». Su más reciente creación nos trae de vuelta el mítico De Tomaso Pantera, un proyecto bautizado como Ares Panther que ya anunció hace nada menos que dos años y que toma como base el Lamboghini Huracan, por lo que el resultado no debería decepcionarnos.
Recordemos que el deportivo italiano original fue producido por De Tomaso entre los años 1971 y 1991, combinando el aspecto de un muscle car con líneas de diseño puramente italianas. En 1992 se entregó la última unidad a un cliente alemán y, tras 7.260 unidades vendidas,cayó en el olvido. Ahora el especialista se ha esforzado en traerlo de vuelta con una mezcla de aires retro y modernidad que enamora.
Fabricado en unas nuevas instalaciones en Módena (Italia), comparte con el Huracan el chasis de aluminio y fibra de carbono, pero las semejanzas acaban aquí ,ya que el diseño de Ares Design es radicalmente diferente. Aunque el Huracán es unos centímetros más ancho que el Pantera original, su distancia entre ejes es solo 12 centímetros más larga, lo que le da al nuevo modelo unas proporciones similares al clásico.
La mayor parte del chasis conserva su forma original y el peso se detiene en solo 1.423 kilogramos, sin embargo, encontramos algunos elementos de lo más actual como las llantas forjadas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, así como tecnología LED para la iluminación principal, la cual se esconde en unos atractivos faros escamoteables.
Bajo su capó encontramos el ya conocido bloque V10 de 5.2 litros atmosférico de Lamborghini, aunque gracias a la nueva gestión electrónica y un sistema de escape a medida, logra desarrollar 640 CV (477 kW) a 8.250 rpm y un par motor máximo de 600 Nm a 6.500 vueltas. Asociado a un sistema de tracción total Haldex y a una caja de cambios de doble embrague, es capaz de alcanzar los 325 km/h.
Rematan el conjunto los frenos carbocerámicos Brembo con pinzas de seis pistones, así como un habitáculo plagado de opciones de personalización en el que no falta la fibra de carbono, el Alcántara y el cuero Nappa marrón. Los primeros ejemplares llegarán a los clientes en mayo, con un precio de en torno a 615.000 euros y un período de tres meses para su fabricación.