El Ferrari 250 GTO es uno de los deportivos más cotizados hoy en día en el planeta, tanto es así, que en diferentes ocasiones ha conseguido alzarse con el título del coche más caro del mundo. Por eso ahora, el preparador italiano, Ares Design fabricará una recreación de este icónico modelo tomando prestada la base de un 812 Superfast, pero de momento no han desvelado las especificaciones de esta creación que aún está en desarrollo.
Ares Design ha trabajado duro en diferentes bocetos para transformar el 812 Superfast en un auténtico 250 GTO, se harán algunos cambios pero las proporciones del vehículo seguirán siendo las mismas según declaraciones de Dany Bahar a la revista Robb Report. El diseñador italiano solo fabricará 10 unidades a un precio de un millón de euros cada una, incluyendo el vehículo donante.
Ares Design ha conseguido crear un diseño más moderno y renovado de todo un clásico siendo fiel a las líneas originales del modelo italiano. Además, todo parece indicar que en un futuro no muy lejano podríamos vivir el regreso del 250 GTO en el siglo XXI, después de que Sergio Marchionne desvelará poco antes de morir que esperaban hacer algo con esa plataforma y enseñarlo al mundo en los próximos años.
Dany Bahar, CEO de la compañía afirmaba que este nuevo proyecto “será una reinterpretación del clásico pero no una copia”, además ha añadido que «Es un escaparate de lo que nuestros diseñadores pueden hacer».
Ferrari también ha hablado en distintas ocasiones de la incorporación de un GT clásico, y después de la trágica muerte de su CEO hemos conocido la hoja de ruta anticipada del 2018-2020. Con el tiempo veremos si en algún momento se produce el regreso de este emblemático modelo, aunque de momento, si tienes un millón de euros en la cuenta corriente podrás hacerte con un ejemplar de esta exclusiva edición limitada.