Los expertos lo afirman y los fans lo confirman, a veces, menos es más y si de lo que estamos hablando es de Ariel, todo mejora.
Nos habían avisando que vería la luz cerca del Goodwood Festival of Speed y han cumplido. El Ariel Atom 4 ya está aquí y llega mejorado.
A diferencia de los productos de otros fabricantes, los de Atom apenas varían en estética generación tras generación y puede parecer que no ha cambiado en absoluto pero el juguete enfocado para las tandas y la máxima diversión ahora llega prometiendo más de todo.
La cuarta generación trae consigo un chasis tubular de nueva creación con tubos principales y diagonales más largos que ayudan a aumentar la rigidez del modelo. Además de esto, el nuevo diseño del chasis hace que el interior sea mucho más espacioso y deje a la marca montar un nuevo depósito de combustible más generoso que ahora permitirá a los conductores conseguir autonomías de hasta 482 kilómetros.
En la parte trasera y a la vista de los más curiosos, Ariel monta el motor del Honda Civic Type R. Como ya sabrás se trata de un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado que genera 320 CV y 420 Nm de par. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero.
Para mantener el contacto con el asfalto el fabricante ha optado por unas llantas de 16 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la trasera equipadas con neumáticos deportivos -cabe destacar que las llantas son de aleación ligera pero en opción existe la posibilidad de equipar unas llantas de fibra de carbono que reducen el peso a la mitad-. El Ariel Atom 4 equipa un sistema de suspensión con amortiguadores Bilstein de serie aunque los más exquisitos podrán optar por un sistema opcional firmado por Öhlins.
El bajo peso y el brutal motor de gasolina hacen que el conjunto pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos.
Como parte del equipamiento opcional, los clientes podrán equipar un sistema Launch Control asociado a un sistema de tracción mejorado.
El poco carenado que monta le modelo estará fabricado en fibra de carbono para reducir el peso.
Para terminar, el fabricante ha confirmado una producción anual de 100 unidades con un precio que partirán desde los 45.300 euros al cambio actual.
Los más ansiosos podrán ver al nuevo modelo en el Goodwood Festival of Speed y las primeras entregas a clientes están programadas para la próxima primavera.