De vez en cuando nos encontramos en el mundo del motor con creaciones que se salen de lo habitual, y no os hablo de las preparaciones que algunas empresas crean tomando como base algunos de los modelos más deportivos y potentes del mercado. En este caso me refiero a modelos que se desmarcan por completo de las tendencias establecidas por el mercado, como puede ser el KTM X-Bow GT4 o el Egoista Motors EM01, un monoplaza eléctrico.
Estos modelos no suelen ser unos superventas, y eso hace que su valor sea aún mayor, y si hay un fabricante que sabe crear modelos únicos, espectaculares y reconocidos en todo el mundo, ese es Ariel y su espectacular Ariel Atom, que logró un gran reconocimiento mundial, que gracias a su relación peso/potencia es capaz de plantar cara en aceleración al mismísimo Bugatti Veyron.
Pero lo que hoy os traemos es la nueva creación del fabricante Ariel, un modelo de alto rendimiento llamado Nomad que se sitúa entre un vehículo de competición de circuito y otro de todoterreno. Pese a que coche se dará a conocer en el Salón Autosport que comenzará el próximo día 9 de enero, en Autonocion, ya tenemos los primeros detalles.
Este Ariel Nomad contará con mayor distancia al suelo, suspensiones de largo recorrido y una buena protección antivuelco y para los ocupantes, pensando en que se vaya a usar por pistas forestales con zonas en las que las ramas de los árboles puedan invadir el camino.
La parte mecánica se deja a cargo de un propulsor Honda de 4 cilindros y 2.4 litros de cilindrada que ofrecerá de 238 cv y 300 Nm de par desde bajas rpm. La caja de cambios será manual de 6 velocidades y contará con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico estándar. La fuerza del motor se transmitirá a las ruedas traseras, algo que les está dando un buen resultado en los test que han hecho desde Ariel en pistas forestales y etapas de rally, aunque todavía tienen que comprobar cómo se comporta en auténticas condiciones offroad, como barro o rocas, en comparación con los vehículos de tracción total.
El peso juega un papel fundamental en las buenas prestaciones del Ariel Nomad, que para la báscula en los 670 kg, aunque todavía están trabajando en el modelo y esta cifra puede variar.
Respecto al precio, cabe destacar que el Airel ha anunciado a través de su Facebook que el modelo costará unos 42.000 euros al cambio actual de libras-euros.
Oscar Fernandez yiiiijha