En estos días Samsung inicia la comercialización en Corea del Sur el nuevo SM6, una berlina de estilo clásico que quedará situada a medio camino entre los SM5 (Latitude) y SM7. Aunque tiene algunos cambios para adaptarlo a los gustos locales, básicamente es el nuevo Renault Talisman que se comercializa desde hace poco en Europa.
Exteriormente el nuevo SM6 estrena parrilla frontal con el logotipo de Samsung en posición central mientras que las llantas de aleación y los colores son específicos. No hay modificaciones en la trasera, conservando la estilosa y elegante forma del tercer volumen que integra los pilotos traseros con tecnología LED.
La dotación disponible contempla el Head Up Display, control de velocidad adaptativo, selector de modos de conducción, sistema de info-entretenimiento con pantalla de hasta 8,7 pulgadas, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, asientos con masaje y calefacción, techo panorámico eléctrico, faros delanteros Full LED, SmartBeam, etc.
La oferta de motores arranca con un bloque de dos litros con inyección directa (2.0 GDe) con 150 CV y una variante de este capaz de usar gas licuado que se queda en los 140 CV (2.0 LPi). Como tope de gama en gasolina está el 1.6 TCe con 190 CV mientras que como único integrante en diésel se oferta el 1.5 dCi con 110 CV. Dependiendo de la opción elegida podrá tener caja de doble embrague EDC o una automática de tipo CVT.
Samsung espera reconquistar al público surcoreano con esta nueva berlina tras un par de años con constantes caídas en la demanda debido a la mala aceptación del SM5 y la veterana gama del SM3 (nuestro Fluence) que ha perdido bastante relevancia.
Qué pena que no lleguen los Samsung a Europa occidental.. lo disfrutaran en Korea y emergentes.
Los Renault…
Ya tienen algunos la «excusa» perfécta para llamarlo Renault Coreano
Foto del interior pasar
Al menos tiene cuero 😀
Es broma ahí llevas una, es idéntico al Talismán http://www.leblogauto.com/wp-content/uploads/2016/01/SM6_7-1.jpg
Pablo Sigüenza Noval