En Böllinger Höfe acaba de arrancar la producción en serie del Audi e-tron GT, el nuevo modelo 100% eléctrico de la marca germana de los cuatro aros.
El alto rendimiento y la conciencia medioambiental van de la mano en un modelo para el que la marca ha preparado un proceso de producción que ahorra recursos.
La producción en serie del Audi e-tron GT, el vehículo eléctrico más potente de la marca, se lanza en Neckarsulm. El proceso de producción de Audi Böllinger Höfe es único como el propio automóvil. Ningún vehículo de los cuatro aros se ha preparado para la producción en serie con tanta rapidez.
Neckarsulm ya había sido el sitio elegido para los híbridos enchufables con la mayor densidad de modelos electrificados en Audi con las versiones enchufables e híbridas suaves del A6, A7 y A8. Con el Audi e-tron GT, la marca está produciendo el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca que se fabricará en un sitio de producción alemán.
No solo el concepto de propulsión del Gran Turismo es sostenible. Todo el proceso de producción es netamente neutro en carbono. A principios de 2020, todo el Neckarsulm comenzó a utilizar exclusivamente ecoelectricidad. Una planta combinada de calor y energía alimentada con biogás proporciona el calor necesario para la producción en Bölllinger Höfe. Audi utiliza créditos de carbono de proyectos de protección climática certificados para compensar las emisiones que actualmente no se pueden evitar utilizando fuentes de energía renovables.
El modelo saldrá a la venta en algún momento del próximo 2021. El modelo usará la misma configuración de doble motor que el Taycan Turbo S, pero con una potencia total de 598 CV. Gracias a la función overboost desplegará hasta 646 CV y 830 Nm de par puntualmente.
Esto significa que el modelo tiene un poco menos de potencia y par que un Taycan Turbo, aunque ambos comparten la batería, que tiene una capacidad neta de 83,7 kWh. Otras especificaciones hablan de un peso en vacío de 2.3 toneladas, con un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h.