BMW lo está haciendo francamente bien con su nueva familia BMW i y prueba de ello son modelos como el BMW i4 o e recientemente presentado BMW i5, modelos con unos consumos muy bajos, unas baterías muy generosas y unas autonomías reales de unos 450 km.
Hoy hemos sabido que arranca la producción del nuevo BMW i5 en la planta del Grupo BMW en Dingolfing.
Se trata de un momento importante para la marca, no sólo porque hablamos de un modelo clave en la expansión de la familia i de BMW sino porque además, la planta de la Baja Baviera, celebrará 50 años de producción de automóviles BMW en 2023.
Este es el tercer modelo totalmente eléctrico en dos años, tras el BMW iX y el BMW i7. Se prevé que la cuota de vehículos eléctricos de batería pura en la producción total de la mayor planta de fabricación europea del Grupo BMW aumente a más del 40% el próximo año.
Según la marca alemana, entre 2021 y 2024, habrán integrado un total de 15 vehículos totalmente eléctricos en su red de producción y en su gama.
Para conseguir estas cifras y una expansión futura, el Grupo BMW apuesta por arquitecturas flexibles y ofrece a sus clientes la mayoría de sus modelos con diferentes variantes de propulsión. El BMW Serie 5, al igual que el BMW Serie 7 y el BMW X1, estará disponible con propulsión totalmente eléctrica, con motor de combustión interna o como híbrido enchufable.
Sin duda alguna la marca va por un muy buen camino, pero ahora falta que otros fabricantes como Tesla no se lo pongan complicado con una nueva bajada de precios.
Fuente | BMW