Han sido 5 los nuevos modelos que celebraron hoy su debut en la línea de producción de la planta de BMW de Dingolfing, aunque la más importante es el nuevo BMW Serie 4 Coupé, que continúa la tradición del coupé deportivo en el sitio de BMW en la Baja Baviera con su carácter individual y deportivo.
Los modelos actualizados del BMW Serie 5 Sedán, incluidos el BMW M5 y el BMW Serie 5 Touring y Serie 6 GT saldrán de la línea de producción al mismo tiempo.
Los elegantes coupés deportivos son una parte esencial de la historia del modelo de BMW y también tienen una larga tradición en Dingolfing, comenzando con el BMW Serie 6 Coupé de 1976. 44 años después, el nuevo BMW Serie 4 Coupé ahora está saliendo de la línea de producción luciendo un diseño independiente y un perfil de carácter distintivo dentro del segmento premium de tamaño medio. Los mayores mercados de ventas para el coupé son los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.
Tal y como te comentamos hace unos días, el nuevo BMW Serie 4 utiliza una construcción ligera e inteligente para respaldar su manejo deportivo único: el capó, los paneles laterales delanteros y las puertas del nuevo BMW Serie 4 Coupé están hechos de aluminio en la planta de prensado de Dingolfing. Los componentes clave del chasis también provienen de la planta adyacente de BMW Group que suministra el soporte galvanizado del eje delantero, el eje delantero y trasero y la transmisión.
El primero en salir de la línea de producción ha sido un BMW M440i xDrive Coupé que con su potente motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW ofrece un rendimiento sobresaliente, capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 4,5 segundos. Dos motores de gasolina de cuatro cilindros y una unidad diésel de cuatro cilindros también estarán disponibles desde su lanzamiento al mercado en octubre de 2020. Dos motores diésel de seis cilindros en línea también se unirán a la línea en marzo de 2021.
Es cuanto menos curioso, que el uso de mega parrillas frontales en Audi, Lexus…no haya traumatizado a nadie, pero en BMW, cause un estigma para muchos dificil de afrontar. A mi personalmente no me disgusta, es cuestión de acostumbrarse.
Un saludo.