Ford amplía la gama electrificada con el nuevo Ford Kuga Hybrid, un modelo cuya producción arranca hoy en la factoría valenciana del fabricante.
El modelo llega con una batería de 1,1 kWh, la cual se carga de manera automática gracias al trabajo del motor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson, y a la recarga regenerativa que se produce al arrancar o al frenar.
La energía almacenada en esta batería alimenta al motor eléctrico, que a su vez optimiza las prestaciones del vehículo y reduce el consumo de combustible del motor de gasolina, y ofrece un modo de conducción puramente eléctrico. El Kuga Hybrid cambia automáticamente de motor de acuerdo con el estilo de conducción y ofrece una autonomía de hasta 1000 km.
El Kuga Hybrid combina un sistema de propulsión electrificado con la Tracción Integral Inteligente AWD opcional.
Tanto las versiones con tracción delantera como aquellas con Tracción Integral Inteligente AWD cuentan con una potencia total combinada de 190 CV gracias a la función de simulación de cambio de marchas de la transmisión automática Power-Split.
El nuevo Kuga Hybrid es uno de los 17 vehículos electrificados que Ford lanzará en Europa antes de finales del próximo año.
El nuevo Kuga Hybrid completa la gama más electrificada jamás ofrecida por Ford para un mismo modelo, y llega para unirse a las variantes Kuga Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid con batería de 48 voltios, junto con las versiones con los tradicionales motores de gasolina y diésel, para entre todos alcanzar una amplia gama de opciones de motorización.
El paquete de baterías de 60 celdas y 1,1 kWh utiliza un sistema de refrigeración líquida que elimina la necesidad de ventilador para la refrigeración, lo que ayuda a reducir los niveles de rumorosidad del habitáculo. La refrigeración optimizada también permite que las celdas de la batería se empaqueten muy juntas, lo que permite mantener unas dimensiones interiores espaciosas, que suponen más de 1 metro de altura para los ocupantes de la primera fila, y hasta 1.481 litros de espacio de carga detrás de los asientos delanteros.
El sistema de propulsión del Kuga Hybrid ofrece una aceleración suave y lineal, y el modelo necesita 9,1 segundos para acelerar de cero a 100 km/h.
Ya se admiten los pedidos del nuevo Kuga híbrido en sus múltiples acabados: Titanium, ST Line, ST Line X y Vignale.