El Opel Crossland es un automóvil muy importante para el fabricante alemán que no está pasando por su mejor momento. La renovación del crossover pequeño debería permitirles mejorar unas cifras de ventas que han sufrido los efectos de la crisis sanitaria de una manera mucho más notable.
Ya sin la «x» en su denominación, el Opel Crossland se produce en las instalaciones que PSA posee en Zaragoza desde el pasado 21 de diciembre y además lo hace en exclusiva mundial para todos los mercados en los que es comercializado, incluyendo algunos fuera de Europa como son Singapur y Chile.
El Opel Crossland comenzará su comercialización en unas semanas aunque los usuarios ya pueden formalizar los pedidos en los concesionarios de la mayoría de países europeos. La gama cuenta con alternativas en gasolina (con 110 y 130 CV), y también en diésel (un mejorado 1.5 TurboD con 110 CV).
Del Opel Crossland X ya se habían vendido más de 300.000 unidades en todo el mundo y la nueva alternativa debería lograr unas cifras similares al ofrecer un producto más completo en todos los sentidos. En España este modelo está a la venta desde 17.950 € incluyendo algunas promociones.