Ya falta muy poco para que arranque la comercialización en España del nuevo SEAT Tarraco eHybrid, una interesante propuesta que destaca por incluir la etiqueta ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico. Llegará a los concesionarios durante las primeras semanas del 2021.
La planta de Volkswagen en Wolfsburgo ya ha comenzado la producción del nuevo Tarraco eHybrid, un producto que se fabrica en las mismas instalaciones que el Tiguan. Desde aquí será enviado a todos los mercados tanto de Europa como del resto del globo, siendo Singapur y Nueva Zelanda posibles destinos de esta nueva alternativa mecánica.
El SEAT Tarraco eHybrid combina un motor de gasolina 1.4 TSi de cuatro cilindros con 150 CV con otro eléctrico para conseguir una potencia total de 245 CV y un par máximo de 400 Nm. La caja de cambios elegida es la conocida DSG de doble embrague con seis velocidades .
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh y le otorga una autonomía de 49 km según el ciclo WLTP, y de 58 km si echamos un vistazo al ya extinto NEDC. La firma española dice que junto al depósito de gasolina se pueden recorrer 730 km sin necesidad de repostar o recargar.
Otro punto interesante es que el consumo medio se queda en solo 1,6 litros durante los primeros 100 km, con unas emisiones que arrancan en los 37 g/km de CO2. La recarga se puede hacer en una toma doméstica (5 horas) o en un wallbox (3 horas y media). El cargador de abordo de 3,6 kW es quizás la mayor pega. Otros PHEV ya admiten 7,4 kW e incluso carga CCS.
Todos los Tarraco eHybrid contarán con un interior apto para cinco pasajeros, no estando disponible la tercera fila de asientos. La estética del modelo no cambia, salvo por la trampilla que esconde la toma de recarga y el logotipo eHybrid en el portón posterior. En el interior sí se adapta la instrumentación a su condición de PHEV.
Por el momento no se conocen los precios para el mercado español ni tampoco los niveles de acabado con los que será lanzado pero casi con seguridad serán los Xcellence y FR los disponibles en una primera etapa comercial. Las tarifas podrán arrancar en los 42.000 € sin incluir descuentos.