Que la tecnología es una de las cosas más importantes a día de hoy lo sabemos todos. Miramos a nuestro alrededor y el 99% de las personas que nos rodean, ya sean niños, adultos o mayores, teclean en las pantallas de sus smartphone.
Si hace unos días os hablábamos de tecnologías tan innovadoras como el sistema de aparcamiento a través del teléfono móvil que incorporarán los BMW Serie 7 y Mercedes Clase E 2016, hoy os vamos a hablar del presente. Y es que Mazda ya tiene preparada al otro lado del ‘Charco’ su nueva aplicación móvil que permite a los propietarios arrancar el vehículo desde las pantallas de sus teléfonos.
Bajo la denominación Mazda Mobile Start y por un precio de 500 dólares (454 euros), la firma japonesa pone a disposición de sus clientes esta cómoda aplicación -compatible con iOS y Android- que destaca por su simplicidad de uso y que puede ser adquirida e instalada en cualquier concesionario de la marca en los Estados Unidos. El precio al que hacemos referencia incluye la suscripción de un año al servicio y la adaptación del vehículo, mientras que su renovación anual asciende a 65 dólares (59 euros).
Y sabemos lo que muchos estáis pensando: ¿500 dólares de entrada y 65 dólares anuales simplemente por arrancar mi coche con el móvil? Trisha Quezada, gerente de accesorios, ventas y marketing de Mazda Norteamérica nos lo vende como que «Mazda Mobile Start viene con algo más que las características y funciones de la aplicación; también viene con la paz de la mente«, pero como su respuesta es algo ambigua, le tomaremos el relevo y os explicaremos sus ventajas.
La nueva aplicación de Mazda no solo es capaz de arrancar el motor de nuestro vehículo y dejarlo al ralentí durante un máximo de media hora para precalentar o enfriar el coche, sino que además permite manejar los ajustes del climatizador, comprobar si las puertas están cerradas -con función de bloqueo/desbloqueo a distancia-, encontrar nuestro coche a través de la tecnología GPS con la función Carfinder o activar un sistema de alarma del pánico que se puede utilizar para «aumentar la seguridad».
Como ya os hemos adelantado, por el momento solo está disponible en Estados Unidos y para los Mazda CX-5 y Mazda6 (sólo con transmisión automática).
Muy útil… como hemos podido vivir sin ello?
Vaya jodida chorrada…