Arrinera Automotive Holding PLC nos ha ofrecido nuevos datos sobre el estado de su proyecto, el Arrinera Hussarya 33.
Sabíamos mucho pero lo cierto es que nunca es suficiente. El nombre Arrinera proviene de la fusión de dos palabras: Aritzia y vero –Aritzia, que en vasco significa Aerodinámico y vero que en italiano significa verdad- una unión cuyo significado sería “verdaderamente aerodinámico”. Respecto al nombre Hussarya hemos descubierto que se trata de la más poderosa caballería polaca que resultó invencible durante más de 125 años y que se caracterizaban por su extraordinaria agilidad y velocidad. Vamos, una combinación de nombres que le viene como anillo al dedo a un superdeportivo, ¿no?.
Con un cuerpo musculoso y unas líneas fluidas y dinámicas, los diseñadores de Arrinera hacen hincapié en las capacidades excepcionales de su modelo. Emoción cargada de diseño o lo que sería lo mismo, un sueño hecho realidad. En este caso, además de la prometida deportividad, el paquete vendrá envuelto en un sofisticado, elegante y ágil diseño.
El montaje se llevará a cabo por el Centro SILS Gliwice, un proveedor de servicios para la industria del automóvil que posee años de experiencia en la cooperación con varios de los fabricantes de automóviles a nivel mundial.
A principios del mes de octubre de 2013, el chasis del Arrrinera Hussarya empezó a ser sometió a pruebas dinámicas. Actualmente, al modelo en cuestión se le están dando los últimos retoques para su venta.
¿Sabemos su aspecto definitivo?
Sí, estas son las imágenes de auto-world.pl
Pero, ¿Qué tal si refrescamos la memoria respecto al Arrinera Hussarya 33?
El primer modelo de la marca será el Arrinera Hussarya 33, la versión más prestigiosa y única de Hussarya que se entregará sólo a 33 clientes en todo el mundo.
El modelo monta un motor V8 con una capacidad de 8.2 litros que desarrollará más de 800 cv de potencia y 900 Nm de par que proporcionarán al modelo una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos así como una velocidad máxima de 340 km/h.
Ubicado en la parte trasera justo detrás de los asientos, el Hussarya monta un potente motor de origen GM asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
El Hussaray ha sido desarrollado con la ayuda del fundador de Noble, Lee Noble que además ha ofrecido sus conocimientos en aerodinámica, aspecto que se ve reflejado en la estudiada aerodinámica activa del modelo que además de ofrecer una excelente estabilidad a altas velocidades, reduce notablemente la distancia de frenado. Según el fabricante, en una frenada de emergencia de 300 km/h a 0, este elemento completamente retráctil reduce la distancia de frenado en varias decenas de metros.
El fabricante del modelo comenta que su nuevo superdeportivo estará fabricado siguiendo unos métodos de construcción ligera de última generación. Cuando nos referimos a que es de última generación hablamos de que el chasis es de acero pero la carrocería es de fibra de carbono, kevlar y grafeno –con este y el GTA Spano, ya van dos…-. Esta estructura innovadora de carbono montado en el cuerpo mejora su resistencia a los daños. Gracias a esto, el modelo pesa 1.300 kg.
El AH mide 4.450 mm de largo, 2.056 mm de ancho, 1.190 mm de alto y 2.695 mm de distancia entre ejes.
Mientras que el precio de base de la versión de acceso de Hussarya se fijará en aprox. 160.000 euros, el Arrinera Hussarya 33 tendrá un precio de 200.000 euros.
El inicio de la producción está previsto para 2015.
Yo que soy vasco,que yo sepa,ni la palabra existe, ni quiere decir eso.si pueden dar alguna otra informacion me gustaria saber