Llevamos meses hablando de forma esporádica de la conocida limusina de Putin y ayer, Arus, el fabricantes de estas bestias blindadas dio a conocer públicamente en Europa tanto el Aurus Senat como el Aurus Senat Sedán.
Estos modelos de alto lujo y gran protección incorporan elementos de diseño que seguramente a muchos de vosotros os recuerden al Chrysler 300C, al Rolls-Royce Phantom e incluso a algunos modelos de Bentley.
Con 6.630 mm de longitud, la limusina blindada de Aurus es simplemente salvaje si la comparamos con las variantes similares de Mercedes o Rolls. La berlina es justo 1 metro más corta que la versión limusina y cuenta con 1 metro menos de batalla que esta, con 3.300 mm de espacio entre ejes.
A pesar de que lo que más llama la atención es su enorme exterior, el diseño no es muy innovador y deberemos recurrir al habitáculo para ver que hablamos de una bestia espectacular plagada de lujo. Madera, cuero, metales pulidos y mucha tecnología, así es su habitáculo. Os recomiendo visitar la web de Aurus para echarle un ojo, aunque os advierto que poco vais a encontrar.
Aurus ofrece un extenso servicio de personalización que permite a los compradores personalizar prácticamente todos los aspectos del interior.
Para mover a la bestia se emplea un sistema híbrido en el que destaca un motor V8 que genera 598 CV y 880 Nm de par. Aunque hablamos de coches muy pesados, el monstruoso motor permite cubrir el 0 a 100 km/h en unos 6 segundos cuando hablamos de la berlina y en unos 9 segundos cuando hablamos de la limusina.
Por el momento los pedidos y la fabricación es muy limitada pero se espera que a lo largo de 2019 y 2020 se abra una nueva línea de producción con la que el fabricante podría alcanzar las 5000 unidades anuales.