El Mercedes Vito recibe en estos días una actualización ligera con la que se consigue un producto más completo en todos los apartados. Estéticamente no ha variado mucho y se mantiene una oferta muy amplia para conseguir cubrir las necesidades de una mayoría de clientes.
A la venta a partir del 1 de abril en los principales mercados europeos, los interesados podrán elegir las motorizaciones diésel con 102, 136, 163 y 190 CV de potencia en combinación con una transmisión manual de seis velocidades o bien con la interesante caja automática 9G-Tronic.
Como tope de gama se estrenan los Vito 124 CDI que incluyen el motor diésel de tres litros y seis cilindros con 239 CV de potencia que estará disponible en las versiones con carrocería mixta y combi, aquí denominada Tourer. Según la motorización elegida podrán pedirse también con tracción total 4Matic. La versión con motor eléctrico se mantiene a la venta aunque de ella te hablamos en un artículo específico.
Entre las novedades de equipamiento hay que señalar el control de crucero adaptativo, sistema de frenada activa, aviso pre-colisión, asistente de viento lateral mejorado, suspensión pilotada Airmatic, alerta de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril con mantenimiento, faros LED inteligentes, etc.
Para mejorar la visibilidad posterior en las versiones cerrada se ofrece un espejo retrovisor interior digital que utiliza una cámara y permite controlar un amplio ángulo de visión posterior. Otro detalle interesante es el limitador de velocidad integrado, un elemento muy utilizado por las flotas de empresa.
Exteriormente las modificaciones son ligeras, añadiendo una parrilla de nuevo diseño, llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas de nuevo formato, se suma el color «Azul Steel» a la paleta de tonalidades junto a los nuevos grises y rojos tomados de la oferta de turismos. En Alemania el renovado Vito arranca en los 22.598 € sin impuestos.