Apodado como el Infierno Verde –el apelativo Grüne Hölle fue creado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart– y elevado a “Meca del automovilismo”, el icónico Circuito de Nürburgring fue concebido en 1925 como una zona de pruebas en la que los vehículos desarrollados por las marcas alemanas de automóviles rodarían para ser probados, desarrollados y ajustados.
A día de hoy, es uno de los trazados más míticos y respetados del mundo, albergando múltiples eventos internacionales y acogiendo a modelos de todas las marcas. Como bien sabéis, en los últimos años este circuito ha dado mucho de qué hablar, con noticias que incluían desde la prohibición de las vueltas cronometradas a las marcas de coches hasta su proceso de mejora tras el trágico accidente que tuvo lugar el 28 de marzo de 2015, sin olvidarnos de la nefasta situación financiera que atravesó en 2014.
Ya sabéis que no todo son superdeportivos y coches de alto rendimiento en el Nürburgring Nordschlife, de vez en cuando también se cuela algún que otro aficionado con todo tipo de vehículos y, aunque parezca mentira, ruedan bastante rápido. Es el caso de la maquinaria que vemos en estas imágenes, pero tranquilo, los obreros no se han vuelto locos ni están protestando…
El Nürburgring Nordschlife es un circuito muy técnico que entraña gran complejidad. Sus 73 curvas no son precisamente fáciles y las condiciones climáticas no son siempre las adecuadas, a lo que se unen unos costes muy elevados por tener un accidente.
Su presencia en el ‘Ring’ se debe a las importantes mejoras que está llevando a cabo el circuito de cara a 2019 tras cerrar sus puertas el pasado fin de semana. Como se puede apreciar, una de las labores de mantenimiento se centra en el nuevo asfaltado de la pista, ya que todos aquellos que hayan rodado en él sabrán que los baches y resaltos suponían un auténtico desafío adicional para los pilotos y el chasis de sus vehículos.
Tal y como informan los responsables del trazado en las redes sociales, las obras de mejora se están centrando en algunos de los puntos más conflictivos de la pista, como Flugplatz/Schwedenkreuz, Kallenhard, Wehrseifen, Ex-Mühle y Hohe Acht, pero aún quedan muchos aspectos por pulir, como un eficaz sistema de aviso de derrame de fluidos sobre la pista, la principal causa de siniestros en el Infierno Verde. Sea como sea, solo con el nuevo asfalto ya os podemos augurar que se avecina un 2019 lleno de eventos y récords de velocidad.