Seguramente, muchas de las veces que hablamos de los coches más caros del mercado te preguntes dónde guardan esta clase de vehículos y cómo los almacenan, ya sea para usarlos muy de vez en cuando o para almacenarlos y especular con las posibles subidas de valor en un futuro.
Resulta curioso saber que hay empresas por todo el mundo que se encargan de almacenar los coches más caros del planeta, sí, esos caprichos de los más pudientes que como obras de arte buscan dejarlos en un lugar seguro y a veces incluso secreto.
El negocio del que hoy os vamos a hablar basa su actividad en la restauración, la limpieza, el almacenamiento y el mantenimiento de estas joyas para que sus acaudalados propietarios se despreocupen por completo de estas joyas.
Bastaría con una llamada telefónica para que esta empresa empiece a preparar tu coche para que te des un paseo y ojo, porque al tratarse de una empresa a nivel internacional, sus servicios incluso cuentan con la posibilidad de recogida en estaciones y aeropuertos, para que tú sólo te tengas que encargar de girar la llave y disfrutar.
Cada vez que entra un coche a sus instalaciones, el estado del vehículo se registra mediante un software personalizado y se toman fotografías para conocer el estado del mismo en todo momento.
Tras esta toma de datos se aplican materiales de cobertura en el interior, en el asiento del conductor y en el espacio para los pies, el volante y la palanca de cambios. Tras esto, el vehículo se descontamina y recibe un minucioso lavado y aspirado para garantizar la limpieza antes de ser almacenado.
El equipo verifica y registra parámetros como el estado de la batería, los niveles de líquido, la profundidad de la banda de rodadura y la presión de los neumáticos.
Tras esto, se deja que el vehículo se seque al aire durante la noche en un área de espera antes de colocarlo en el espacio designado. Se instala un cargador lento para mantener y monitorizar continuamente la batería.
El coche se lleva a su espacio designado y se enfunda con fundas transpirables y elásticas. También se coloca una bandeja antigoteo en la parte inferior para impedir la contaminación de la instalación
Una vez almacenado, se crea un cronograma para incluir los intervalos de verificación del estado del vehículo y estas verificaciones finales y el informe se envía al cliente, lo que le permite ver la condición y el estado de su vehículo.
Si el cliente lo desea, basta con una llamada y se solicita una recogida. Primero se comprueba que todo esté en vigor, desde la ITV al estado fiscal. Se revisan los niveles de líquido y las conexiones de la batería. Se revisan la iluminación y cualquier otro elemento eléctrico para garantizar su correcto y adecuado funcionamiento.
La presión de los neumáticos se ajusta según sea necesario para el uso en carretera.
Cualquier problema que se detecte, se informa al propietario y también se presenta una solución para rectificar.
Se realiza un informe de condición de salida y se toman fotografías para documentar la condición del vehículo. El vehículo se lleva al área de entrega y se retira toda la protección interior antes de la llegada del propietario que sólo deberá de encargarse de disfrutarlo.
En el caso de una de estas empresas como Hilton & Moss se cuenta con una seguridad rigurosa.
Gracias al control de temperatura ambiente y humedad de las instalaciones, todas estas joyas sobre ruedas se mantiene en condiciones óptimas, por lo que los propietarios pueden estar seguros de que todo está como tiene que estar.
Ahora ya sabes que los millonarios que tienen multitud de coches caros, no los suelen guardar en el garaje de su casa o mansión, los guardan en esta clase de garajes de alta gama, donde se encargan o pueden encargar prácticamente de todo lo que necesitan estas máquinas tan valiosas.
Fuente | Hilton & Moss