En lo más profundo de un almacén de metal escondido detrás de un edificio de túnel de viento en Allen Park, Michigan, un puñado de miembros del equipo de Ford se reunió en 2021 para afrontar una nueva misión fuera de su horario laboral, la de crear el Ford Mustang GTD.
El objetivo era claro, diseñar un Mustang diferente que pudiera mirar a la cara y pelear con los deportivos europeos. El resultado es un automóvil de uso legal para la calle de ultra alto rendimiento y de edición limitada con el alma de un Mustang.
Bajo la denominación de Ford Mustang GTD 2025, la marca nos presenta un modelo basado en el Mustang GT3.
El Mustang GTD está diseñado para pegarse al asfalto gracias a la sorprendente carga aerodinámica -de la aerodinámica activa de la que dispone- y que acompaña a unos enormes neumáticos montados en una avanzada suspensión.
El modelo se detiene con autoridad gracias a los frenos carbocerámicos y su increíble motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado que desarrollará unos 800 CV está asociado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades montada en la parte trasera y un eje de transmisión de fibra de carbono ligero que permite conseguir una distribución de peso cercana al 50/50.
El Mustang GTD nació del concept del Mustang GT3 que regresará a Le Mans el próximo año y será el pináculo de la familia Mustang.
Tal y como os he comentado, el agarre a la carretera y la estabilidad en las curvas del Mustang GTD provienen de los neumáticos delanteros de 325 milímetros de ancho, tan anchos como los neumáticos traseros del Ford GT, mientras que los traseros son de 345 milímetros, estos están montados sobre llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas o llantas de magnesio forjado disponibles como opción.
Tras las llantas nos topamos con un potente sistema de frenos cerámicos de carbono Brembo, que están optimizados para rechazar el calor, lo que conduce a una frenada más dura y consistente. El calor se elimina con la ayuda de conductos de refrigeración montados debajo de la suspensión trasera.
El habitáculo será único y contará con características como ante Miko combinado con cuero y fibra de carbono, mientras que las pantallas digitales mantienen a los conductores plenamente informados.
Los asientos RECARO optimizados para los días de pista se complementan con las levas de cambio de titanio impresas en 3D, la palanca de cambios con dial giratorio y mucho más.
Todas las piezas fabricadas en titanio han sido retiradas del Lockheed Martin F-22. Los asientos traseros se han eliminado para reducir el peso y proporcionar más espacio de carga.
El Mustang GTD estará disponible con múltiples combinaciones de colores interiores y en varios paquetes de opciones especiales que llevan el exterior a otro nivel. El automóvil también se puede pedir en cualquier color, incluso en el mismo color que una muestra proporcionada por el cliente.
La producción del Mustang GTD será limitada y se espera que el precio comience aproximadamente en los 300.000 dólares, lo que al cambio actual supondrán unos 275.985 euros.
Galería de imágenes del Ford Mustang GTD
Fuente | Ford