Seguramente recuerdes el «Drift Stick» de Ford Performance. No cabe duda que el Ford Focus RS es un auténtico compacto picante que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses por sus interesantes prestaciones y sus inquietantes novedades en materia de control como su curioso diferencial con modo drift.
Pero para hacer que el modelo sea aún -si cabe- más interesante a la hora de derrapar, Ford Performance reveló este freno de mano electrónico inspirado en el mundo del rally, desarrollado y diseñado para el Focus RS y con el sello de aprobación del maestro y promotor del modelo, Ken Block. Para entendernos, este sistema fue diseñado para imitar lo que haría un freno de mano hidráulico: bloquear ambas ruedas traseras para darle mayor diversión y control a los derrapes.
Conocido inicialmente como «Project Wicked Stick», el nuevo Drift Stick fue creado por el mismo equipo responsable del “modo drift” del Focus RS. El kit, que en Estados Unidos se ofrece por 999 dólares -lo que equivale a unos 850 euros al cambio actual-, se compone de una palanca de aluminio ubicada entre el asiento del conductor y la caja de cambios, todos los soportes necesarios y la herramienta de calibración USB para asegurarse de que el ABS del automóvil no nos arruine la diversión.
A diferencia de un freno de mano hidráulico, el Ford Drift Stick no requiere ninguna modificación -sin soldaduras, perforaciones o calibradores adicionales- que no se pueda revertir fácilmente, ya que se desarrolló como una tecnología completamente electrónica. Es por ello que ahora Ford Performance ha publicado una guía de montaje en vídeo paso a paso que hoy queremos compartir con vosotros.