Mira que soy poco amante de las preparaciones, entre otras cosas porque suelen ser bastante extravagantes, pero he de reconocer que en este caso los japoneses han hecho un buen trabajo. Lejos de ofrecer un diseño ‘tunero’ descabellado, desde 3D Design han sabido darle al nuevo BMW M3 un aspecto más cañero sin que resulte desagradable a la vista. El motor, sin embargo, se mantiene de serie.
Realmente los cambios son tan insignificantes que el modelo incluso mantiene el característico color azul con el que nos deleitó BMW en las primeras imágenes. Pero quizá ahí resida el secreto de este gran trabajo. Los leves retoques estéticos se han centrado en dar al vehículo un aspecto un tanto más agresivo, para lo cual el kit aerodinámico de fibra de carbono cuenta con un nuevo paragolpes delantero de formas más marcadas, nuevos faldones laterales y un difusor trasero bastante prominente.
Por su parte, el discreto alerón, los espejos retrovisores, las luces traseras y las ventanillas han preferido abandonar el clásico color de la carrocería para pasarse al ‘lado oscuro’, luciendo un intenso tono negro. Además, la suspensión también ha sido rebajada para que el cliente se coma todos los badenes vehículo tenga un aspecto aun más deportivo.
A pesar de que este kit aerodinámico no es nada nuevo, pues hace unos meses también lo vimos incorporado en un BMW M4, el resultado es bastante satisfactorio. Se trata de coches a los que los ligeros retoques estéticos siempre les quedan de maravilla, siempre y cuando la cosa no se nos vaya las manos y acabemos creando una criatura digna del Need for Speed…aunque para gustos los colores.