Mazda North America ha revelado la última incorporación a su programa deportivo, el Mazda3 TCR.
Construido según las regulaciones globales TCR, el modelo hará su debut en la competición durante temporada 2020 del IMSA Michelin Pilot Challenge, que arrancará en enero con una carrera de cuatro horas en circuito de Daytona Speedway.
El Mazda3 TCR combina el sorprendente diseño KODO – Soul of Motion con la postura y las características de un automóvil de carreras-. Diseñado por Mazda Design America en Irvine, California, el Mazda3 TCR es la variante más bruta que conocemos del modelo de calle.
El Mazda3 TCR está propulsado por un motor turboalimentado de 4 cilindros y 350 CV asociado a una transmisión de competición con levas y seis velocidades.
Desarrollado por Long Road Racing -los artífices del Mazda MX-5 Cup-, el Mazda3 TCR está homologado para competir en cualquiera de los 36 campeonatos aprobados por TCR en todo el mundo. Long Road Racing proporcionará ventas y atención al cliente para el Mazda3 TCR, que estará disponible para particulares en 2020.
El programa de automovilismo de Mazda en norteamérica cuenta con uno de los sistemas de ascenso más completos del mundo: el programa Mazda Road to 24.
El primer piloto anunciado para el programa de carreras 2020 en los Estados Unidos es el campeón de la Copa Global MX-5 2019 Bryan Ortiz.