Que el Mercedes-Benz G63 AMG es el protagonista habitual de nuestra sección de preparaciones no es ninguna novedad, pues este gigantesco todoterreno tiene todas las papeletas para ser modificado, ya que tanto su imponente estética como su potente motor son fáciles de resaltar sin necesidad de invertir grandes esfuerzos.
Poco a poco el G63 AMG se ha convertido en todo un icono de culto entre los todoterrenos de alto rendimiento en virtud de las tres letras mágicas que conforman su apellido, y tras pasar por las manos de Mansory, el conjunto promete ser cualquier cosa menos racional.
Tras un gran esfuerzo artesanal, los chicos del preparador han conseguido mutar por completo a la ‘joya’ de Affalterbach, exprimiendo su motor hasta los 840 caballos de potencia y los 1.150 Nm de par motor (de serie, su poderoso V8 ofrece 544 CV y 760 Nm de par).
Pero si su mecánica te ha dejado con la boca abierta, también has de saber que estamos hablando de uno de los Clase G más anchos del mundo gracias al kit de carrocería Gronos del especialista. Este aumenta el tamaño del mastodóntico 4×4 en 40 milímetros y está compuesto por una nueva parrilla, paragolpes y capó delanteros que fruncen aún más “el ceño” de la bestia, taloneras remozadas, luces LED dobles en el frontal, un difusor posterior más prominente, cuatro potentes luces redondeadas sobre el techo y un suculento alerón de fibra de carbono.
Tal y como viene siendo habitual entre los preparadores de todo el mundo, no faltan tampoco unas gigantescas llantas multiradio de 23 pulgadas tintadas en negro, un sistema de suspensión rebajado y un sistema de escape deportivo.
Para el interior, el preparador ha optado por darle todo el protagonismo al color rojo, el cual podemos encontrar en el tapizado de cuero de los asientos con diseño de diamante, en la consola central y el salpicadero, en los paneles de las puertas, en el volante e incluso en las alfombrillas. Por último, completan la estética del habitáculo los múltiples detalles en fibra de carbono, los cuales recargan aún más el conjunto. ¿Es cosa mía o el exterior es mucho más atractivo?
Rafa Pérez
Wow
Vaya horterada… Este coche esta bien sin nada fuera de serie…
Tremendamente absurdo
Que rapido saltarian todos esos plásticos…
Feo de cojones