En las últimas semanas, el Mercedes G63 AMG se ha convertido en el protagonista indiscutible de nuestro rincón de ‘preparaciones de vehículos’. Hablamos del mastodóntico G63 AMG 6×6 de Mansory con 840 CV, el G63 AMG de IMSA con 1.000 Nm de par máximo…y hoy es el turno de McChip-DKR y su no menos interesante Proyecto «MC800» sobre la base del gigante de la Estrella.
Si os hablamos de Mechernich, una pequeña ciudad al oeste de Alemania, la mayoría no sabréis nada acerca de su existencia, pero, al parecer, poco a poco la fama de esta localidad ha ido creciendo a pasos agigantados gracias a la presencia del preparador y sus eco-optimizaciones. Coches «normales», camiones, vehículos agrícolas, camionetas e incluso barcos son algunos de los medios de transporte que se dejan ver por el taller de Danny Kubasik para que su equipo les someta a una ‘cura’ de aumento de rendimiento.
Si ya de por sí el Mercedes-Benz G63 AMG es todo un icono de culto entre los todoterrenos de alto rendimiento en virtud de las tres letras mágicas que conforman su apellido, tras pasar por las manos de McChip-DKR el conjunto promete ser cualquier cosa menos racional. Tras un gran esfuerzo artesanal, los chicos de Kubasik han conseguido mutar por completo a la ‘joya’ de Affalterbach, exprimiendo su motor hasta los 810 caballos de potencia y los 950 Nm de par máximo (de serie, ofrece 544 Cv y 760 Nm de par). Con ello, la velocidad máxima pasa de 210 a 230 km/h.
Para conseguirlo, ha sido necesaria la incorporación de algunos componentes específicos bajo el capó, tales como un nuevo software de la compañía al que denominan «Etapa 4», una actualización del turbocompresor y la sustitución de diversos elementos por otros de alto rendimiento fabricados en acero.
Como de costumbre, las mejoras de rendimiento vienen acompañadas de novedades estéticas que destacan su carácter imponente. Por si alguien considerase que el G63 AMG es pequeño cuando sale de fábrica, este «MC800» incorpora un chasis KW DDC desarrollado específicamente para él y gana 15 cm más de altura sobre el suelo y 12 cm más de anchura a cada lado.
Contribuyen a ello los enormes neumáticos off-road en medidas 37×15.20R18, adornados con unas llantas de 18 pulgadas de diseño Beadlock. Y por último, pero no menos importante, el sistema de frenos de serie ha sido sustituido por un sistema de frenado Movit en la parte delantera y en el eje trasero para soportar el extra de peso y de potencia en la frenada.
vaya bestia pero podrian elegir mejores llantas que hay para aburrir
Totalmente de acuerdo con lo de las llantas.