Nunca he sido precisamente un pasionario del tuning y las preparaciones, pero he de reconocer que en algunos casos los preparadores aciertan de lleno añadiendo algunos detalles que dotan de mayor presencia a modelos que de serie son demasiado discretos. En TopCar deben de pensar muy similar y, por ello, nos deleitan con dos kits aerodinámicos para el Porsche Cayenne 2015.
Tras el restyling, el Cayenne ha ganado ligeramente en estética y su comportamiento es sublime, pero peca de ser poco agresivo para tratarse de un SUV. Por suerte, el preparador ruso ha encontrado la fórmula para hacerlo más llamativo, sin llegar a los exagerados extremos de competidores como Gemballa.
El primero de los kits aerodinámicos se denomina Vantage 2015 y sus novedades respecto al Cayenne «estándar» son unos nuevos paragolpes delanteros y traseros, unos pasos de rueda ensanchados con entradas de aire, llantas de nueva factura con diseño de seis radios, faldones laterales con la denominación del modelo, un capó más prominente con entradas de aire y un doble alerón trasero que, la verdad, no acaba de encajar del todo.
Al paquete Vantage se uno otro más ligero denominado Vantage GT-S, que solo incluye algunos de los elementos del kit anterior como los parachoques delantero y trasero y los faldones laterales; mientras el resto de elementos permanecen como opcionales. Ambos kits han sido fabricados combinando fibra de carbono y Kevlar, lo que implica una reducción del peso y un considerable aumento de la precisión. Aunque ya conocemos su aspecto, no será hasta mayo de este año cuando el preparador los presente de manera oficial.