Los que nos seguís en los perfiles de las Redes Sociales ya nos habéis comentado vuestros pareceres sobre este producto de muestras, el TT Sportback Concept.
Antes de su debut en el Salón de Paris, la marca germana de los cuatro aros ha liberado las primeras imágenes y la información del modelo basado en la plataforma MQB y en nuevo Audi TT.
Con el TT, Audi creó uno de los iconos de diseño en el mundo del automóvil, ¿es bueno mezclar conceptos, modelos y diseños?
El Audi TT Sportback concept tiene una carrocería de cinco puertas con 4,47 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,38 metros de alto; la batalla es de 2,63 metros. En longitud supera al nuevo Audi TT en 29 centímetros, la batalla es doce centímetros mayor, y la anchura crece en seis centímetros; por el contrario, presenta una altura tres centímetros inferior.
El haz de la luz de carretera se genera mediante tecnología láser: en cada faro, un módulo compuesto por cuatro potentes diodos crea un haz de luz que ilumina varios cientos de metros de distancia. El haz de luz láser, que se activa a partir de una velocidad de 60 km/h, complementa a la luz de carretera LED.
Los intermitentes dinámicos, también presentes en los grupos ópticos traseros de tecnología LED, completan el sistema de iluminación. Se componen de una serie de diodos independientes que van iluminándose desde el interior hacia el exterior de forma secuencial, indicando así la dirección que va a tomar el conductor.
El conductor y los pasajeros acceden al vehículo a través de puertas en las que se ha prescindido del marco para las ventanillas.
Los asientos con reposacabezas integrados presentan una silueta con un perfil muy pronunciado y ofrecen múltiples posibilidades de ajuste.
En las plazas traseras se ofrece espacio para dos personas, también en asientos individuales con reposacabezas integrados, entre los cuales se hallan ubicados prácticos portaobjetos y un cómodo reposabrazos. Los respaldos se pueden abatir, permitiendo así introducir también objetos de gran tamaño en el espacio del maletero.
El motor sobrealimentado de inyección directa de la familia EA 888 acelera el Audi TT Sportback concept en 3,9 segundos de 0 a 100 km/h. Responde espontáneamente al pedal del acelerador y gira hasta alcanzar el límite de giro de 7.200 rpm.
La tracción integral permanente quattro se encarga de trasladar la fuerza a la calzada. Por motivos de distribución del peso, el embrague multidisco de accionamiento hidráulico y regulación electrónica está alojado en el eje trasero.