Hace unas horas Acura ha revelado el sedán más rápido y mejor equipado en los 35 años de historia de la marca: el nuevo Acura TLX.
Con una carrocería y una arquitectura exclusivas, una completa oferta de motores turbo y una postura atlética con proporciones atrevidas, el nuevo TLX ofrece estilo y rendimiento a partes iguales.
El TLX de segunda generación también marca el muy esperado regreso de la variante de alto rendimiento Type S de Acura después de 10 años ausente en la oferta.
El Acura TLX impresiona con su nuevo y sofisticado diseño. La distancia entre ejes es 94 milímetros mayor, mientras que la longitud total ha crecido en 74 mm y la altura en 15 mm.
La postura del TLX lo convierte en un sedán deportivo. La característica parrilla de Acura, vista por primera vez en el concept que precedía a este modelo aparece en la versión definitiva con un radar de detección de peatones que rodea el gran logotipo de Acura.
Las firmas LED delanteras y traseras «Chicane» recuerdan el prototipo Acura ARX-05, y los faros cuentan con un diseño más simple que el TLX de primera generación. Una línea de carácter fuerte cruza las puertas delanteras y se eleva a través de los anchos hombros traseros.
El capó presenta acentos en forma de boomerang y una gruesa «columna vertebral» que se repite nuevamente en el maletero, mientras que un panel de techo esculpido hace una excelente imitación de Zagato o Italdesign.
El TLX Type S ofrece un aspecto aún más deportivo. El cromo da paso a los acentos negros brillantes en la parrilla, donde llega una textura de «diamante abierto» para proporcionar una mayor capacidad de refrigerción al nuevo motor. Las entradas de aire más grandes montadas en el parachoques tienen el mismo propósito. Un divisor delantero negro brillante, un alerón trasero y un difusor trasero mejoran la aerodinámica del Type S, y también estarán disponibles en un acabado de fibra de carbono. Están disponibles dos tipos de diseños de llantas, aunque las que más son gustan son unas de 20″ y 10 radios forjadas que se inspiran en las del NSX.
Todas las versiones son turboalimentadas. La mecánica de 2.0 litros cuenta con 203 kW de potencia y 380 Nm de par situándose casi a la par que el motor V6 de 3.5 litros que se oferta en el modelo. Los más sedientos de prestaciones han de saber que el Type S cuenta bajo el capo con un nuevo motor V6 turboalimentado de 3.0 litros con turbocompresor especifico de Acura que se presenta como el pináculo de la gama con 283 kW y 475 Nm de par.
Todos los motores vienen asociados a una caja de cambios automática de 10 velocidades de Acura, aunque el Typo S mejora algunos componentes internos para adaptarse al rendimiento.
¿Por qué escribís la potencia en Kw. es eléctrico?
Hola Solán Palacios. En casi todos los casos solemos poner la medida tanto en kW como en CV sin embargo en este caso la única medida que nos ha proporcionado la marca es el HP y siendo un modelo que comercialmente no va a llegar a Europa hemos creído más conveniente ofrecer la información solo en kW para no dar lugar a encanto en la transformación. (Los hp y los CV varían ligeramente y hay veces que el marketing de la marca termina haciendo que alguna mecánica de venda con cifras diferentes en cada mercado)
A pesar de esto debes debes saber que tanto el vatio como sus múltiplos y submúltiplos son unidades aplicables a cualquier potencia, sea esta mecánica, eléctrica, magnética, acústica, o de cualquier otra índole. Por lo que cualquier motor, sea eléctrico o de combustión interna debería de anunciar su potencia en kW.
Tomamos nota para el próximo coche americano en el que transformemos las cifras 😉
Unos 270cv y 380cv cada modelo? Seria espectacular
Como modelo si lo veo en Europa, sustituto del extinto Accord del que me quede con las ganas de tener. Una berlina preciosa de una de la marcas mas fiables del mercado
Eso si, alguna version mas relajada de cv, en torno a los 180/200 (como el 1.5 de 182 del Civic) lo haria mas vendible
Porque sin versiones diesel, hibridas y electricas lo lleva crudo por aqui