El último «gran»Alfa Romeo vio la luz en 2010, momento en el que la marca italiana lanzó el Alfa Romeo 8C. Hasta 2018, la marca estuvo un poco a la deriva pero entonces nos mostró una hoja de ruta plagada de lanzamientos.
Esta misma tarde en un exclusivo evento la marca nos ha deleitado con el renacimiento del hermoso Alfa Romeo 33 Stradale.
Al igual que su fuente de inspiración vendida a finales de los años 60, cuando sólo se fabricaron 18 unidades, el nuevo 33 Stradale tiene un diseño de motor central. La preciosa carrocería será fabricada a mano por los carroceros de Carrozzeria Touring Superleggera. Esto lo convierte en el segundo Alfa en los últimos tiempos en obtener una carrocería completamente hecha a medida, después del Giulia SWB Zagato que conocimos justo el año pasado.
El Alfa Romeo 33 Stradale es menos exclusivo que su antecesor, ya que Alfa Romeo pretende fabricar 33 unidades que por cierto, ya han sido vendida a sus acaudalados propietarios.
La marca nos ha comentado que hay infinitas opciones de personalización, incluido un número VIN personalizado con ocho dígitos seleccionados personalmente por el propietario que también se muestra en el túnel central. Equipado con puertas de mariposa, este precioso Alfa Romeo tiene un monocasco de fibra de carbono combinado con un marco en H de aluminio y un techo fabricado con una combinación de los dos materiales. Incluso los marcos de las ventanillas están fabricados en fibra de carbono, mientras que el cristal trasero ha sido sustituido por policarbonato.
El interior se ofrece en dos temas: Tributo y Alfa Corse. Mientras que el primero imitará al coche clásico, el segundo será más deportivo.
En el habitáculo no falta detalle alguno. Para empezar tenemos levas de aluminio en el volante, cuero y fibra de carbono expuesta junto a Alcantara.
En el corazón del nuevo buque insignia de Alfa Romeo se encuentra un motor V6 biturbo de 3.0 litros que produce más de 620 CV de potencia canalizados a las ruedas traseras. La mecánica es una evolución del V6 biturbo de 2.9 litros que hace de corazón para los modelos Giulia y Stelvio Quadrifoglio. A esta mecánica encontramos asociada una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades de ZF.
Aunque no nos han dicho nada sobre el par motor de esta bestia, si la mecánica se basa en los modelos Quadrifoglio del fabricante, podemos esperar unos 600 Nm de par motor.
Alternativamente, los compradores pueden optar por un 33 Stradale renacido como un superdeportivo totalmente eléctrico con más de 750 CV y más de 1350 Nm de par motor.
Según la casa italiana la variante EV recorrerá 450 kilómetros en el ciclo WLTP.
Independientemente de lo que lo impulse, el 33 Stradale acelerará de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzará una velocidad máxima de 333 km/h.
Para frenar a la bestia deportiva la marca ha optado por un sistema de frenos carbocerámicos firmado por Brembo. El modelo hará uso de un sistema de amortiguación activo y un sistema de elevación del eje delantero.
Fuente | Alfa Romeo