RM Sotheby’s nos trae una nueva joya del motor que saldrá a subasta muy pronto, se trata nada menos que de un Alfa Romeo G1 de 1921 cuyo precio se estima que ascienda hasta unos 1,5 millones de dólares. La puja se celebrará a principios del año que viene en Arizona, donde se venderá al mejor postor un pedacito de la gran historia que esconde Alfa Romeo a sus espaldas. El G1 tampoco es un modelo cualquiera, ya que es el primero que puso en el mercado la marca italiana, y por lo tanto podemos decir que el más antiguo que existe en el mundo.
Poniéndonos más ‘tiquismiquis’ no podemos afirmar que sea el primer Alfa Romeo, ya que Anonima Lombarda Fabbrica Automobili no se convirtió en Alfa Romeo hasta 1921. Fue entonces cuando la compañía unió sus fuerzas con el empresario Nicola Romeo y por lo tanto el G1 fue el primer modelo que nació tras la marca Alfa Romeo, tal y como la conocemos hoy en día. Este biplaza fue el primero de la marca en equipar un motor de seis cilindros en línea que desarrolla 70 CV de potencia. Como consecuencia de la falta de éxito del modelo solo se construyeron 52 ejemplares -incluidos dos prototipos- que a día de hoy seguramente habrán desaparecido a excepción de este.
Este unidad en particular adquirió el número de chasis 6018 y fue importada a Australia, donde curiosamente fue utilizado como un vehículo para tareas agrícolas. Después pasaría unos años en la oscuridad hasta que fue descubierto en 1965 por el conocido entusiasta de Alfa Romeo, Ross Flewell-Smith. Él se encargó de llevar a cabo una completa restauración en 1970, y más tarde en el 2000 para hacer finalmente hacer presencia en eventos de tal relevancia como el Pebble Beach Concours, la Mille Miglia y en el Goodwood Member’s Meeting.
Solo queda decir que su precio rondará los 1,5 millones de dólares, más que razonable para todo lo que representa un coche tanta historia a sus espaldas. Además, tal y como se puede comprobar en las imágenes se encuentra en perfecto estado tras las dos restauraciones que ha vivido, todo un bólido de museo que algún afortunado guardará como una reliquia en algún lugar seguro.
Rober Vicente Llorente Luis Montoya Garcia si nos sobra algo del pisito se 600 mil, pujamos por esto va?
pues con mucho gusto
La pena que no subasten dos, uno para cada plaza de aparcamiento
Que preciosidad tio
Es una maravilla. Pena de Euromillón