Los grandes fabricantes y marcas de todo el mundo se están tomando en serio la llegada del coche eléctrico, con una visión de futuro que apuesta por la electrificación como unas de las principales prioridades. Y con el lanzamiento del Porsche Mission E a la vuelta de la esquina desde Audi están trabajando en el nuevo Audi e-tron GT, una berlina eléctrica de alto rendimiento. De momento no se han desvelado demasiados detalles de este prototipo, pero sí sabemos que el modelo de producción llegará a partir de la próxima década y su fabricación tendrá lugar en la factoría de Neckarsulm (Alemania).
Tal y como ha señalado Rupert Stadler: «Interpretamos la deportividad muy progresivamente con nuestro e-tron GT completamente eléctrico, y así es como llevaremos nuestra marca Audi Sport de alto rendimiento al futuro«. En este teaser podemos vislumbrar el toque deportivo que tendrá el Audi e-tron GT, una berlina con aires de coupé gracias a una prolongada caída del techo y un enorme capó.
El Audi e-tron GT se unirá así a los más de 20 modelos electrificados que ha prometido el fabricante alemán para el año 2025, que se espera representen un tercio de las ventas. Esta berlina compartirá algunas características con el Mission E, que entrega una potencia de 600 CV junto con una autonomía que ronda los 500 kilómetros o una aceleración de 0-100 km/h en 3,5 segundos. Así se reducirán los altos costes que supone el desarrollo y producción de un nuevo modelo, aprovechando los avances y soluciones del mismo Grupo Volkswagen. Aunque tampoco serán «hermanos gemelos», el Missión E utiliza una plataforma J1, mientras que el e-tron GT se basa en la innovadora plataforma PPE.
No nos olvidamos del SUV eléctrico que acaba de presentar la marca, bautizado como Audi e-tron, se convierte en el primer modelo totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros. Fue presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará a finales de año para plantarle cara a modelos como el nuevo Jaguar I-PACE.