Hoy nos hemos enterado de cómo es el Audi Q6, un modelo que acaba de ser presentado hace una horas por SAIC Audi. Diseñado y enfocado para el mercado chino, el Audi Q6 se presenta como un SUV de extrañas proporciones que alberga en su interior nada menos que tres filas de asientos y está basado en el Volkswagen Atlas.
A pesar del nombre, el Audi Q6 del mercado chino nada tiene que ver con el futuro Audi Q6 e-tron que conoceremos de forma exclusivamente eléctrica en los próximos meses o años.
El Audi Q6 que hoy os mostramos se basa en la arquitectura MQB y se ofrecerá exclusivamente en China.
Aunque el modelo había sido «filtrado» gracias al Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT) de China, hoy conocemos todas las imágenes y detalles de forma oficial.
El modelo incorpora las señales de estilo típicas de Audi de los modelos ICE y EV, como la parrilla Singleframe y los tecnológicos faros frontales que por cierto se estrenan con una línea frontal de luz diurna LED que lo hacen inconfundible tanto en el día como en la noche.
Los pilotos traseros también están conectados con una tira LED de ancho completo. Tal y como puedes ver, el perfil es bastante musculoso con un voladizo trasero largo y a mi criterio, algo desproporcionado y eso que el modelo de las imágenes cuenta con unas llantas de 21″ que deberían llenar y aplomar más el coche de forma estética.
Con unas medidas de 5099 mm de largo, 2014 mide ancho y 1784 mm de alto, el Audi Q6 es un poco más grande que el Q7 actual pero ojo, porque la batalla es de 2980 mm.
Tal y como ya os había avanzado, el interior, el Audi Q6 tiene tres filas de asientos y está disponible en configuraciones de seis o siete plazas con funciones de calefacción, ventilación y masaje en seis de las siete plazas.
Cuando los asientos están plegados, el espacio para el equipaje es de 2398 litros, una auténtica barbaridad.
El salpicadero y el cuadro de instrumentos resulta muy familiar y es que una vez posamos las manos en el volante nos percatamos de la presencia de un virtual cockpit de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10,1 pulgadas, una pantalla de visualización frontal y una pantalla táctil adicional de 8,6 pulgadas para los controles de climatización.
El modelo contará según el nivel de equipamiento y los opcionales elegidos por los clientes con iluminación ambiental, acentos metálicos, un sistema de sonido Bang & Olufsen de 14 altavoces y decenas de sistemas de asistencia a la conducción.
Bajo el capó, el Audi Q6 está disponible con una gama de motores de gasolina turboalimentados. El Audi Q6 45TFSI está equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 195 kW / 265 CV y 400 Nm de par.
El Audi Q6 50TFSI, está equipado con un motor de seis cilindros y 2,5 litros que produce 220 kW / 300 CV y 500 Nm de par motor. Todas las variantes vienen de serie con una caja de cambios automática, tracción total quattro y suspensión dinámica adaptativa DCC.
Audi ha comenzado a hacer reservas del Q6 en China, con precios que parten de los 500.000 yenes, unos 74.000 euros al cambio actual. El modelo puede llegar a superar los 96.000 euros al cambio.
Vía | PCAuto