Ya lo tenemos aquí y lo cierto es que es algo bueno por dos motivos y es que por un lado tenemos el lanzamiento del nuevo BMW i4 y por el otro un anticipo de cómo será el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé.
El nuevo modelo eléctrico que estará disponible a partir de noviembre de 2021 es un Gran Coupé de cuatro puertas que combina la amplitud y practicidad distintivas de este concepto con una electrificación muy convincente.
El BMW i4 es el primer modelo puramente eléctrico de la marca BMW centrado directamente en la dinámica de conducción desde el principio.
Dos variantes de modelos estarán disponibles desde el lanzamiento, incluido el primer vehículo de la familia BMW M con un sistema de propulsión libre de emisiones a nivel local.
Por un lado tenemos el BMW i4 M50 es un modelo de alto rendimiento de BMW M GmbH utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera para ofrecer una potencia del sistema de 400 kW / 544 CV, una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo WLTP y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Por otro lado tenemos el BMW i4 eDrive40, un modelo que combina un motor eléctrico de 250 kW / 340 CV con la tracción trasera típica de la marca. Su autonomía máxima según el ciclo WLTP es de 590 kilómetros.
Ambas versiones cuentan con un centro de gravedad hasta 53 milímetros más bajo que el del BMW Serie 3 Sedán, una distribución uniforme del peso, una carrocería rígida a la torsión y con un peso reducido y una aerodinámica optimizada (Cd: 0.24), además de una larga distancia entre ejes y ancho de vías de grandes dimensiones, brindan la perfecta receta para la familiar capacidad deportiva de BMW y su excelente comodidad en largas distancias. Además, el concepto de vehículo ofrece una solución muy de BMW para el equilibrio entre deportividad y autonomía para largas distancias.
La tecnología BMW eDrive de quinta generación en el BMW i4 comprende unidades de propulsión que unen el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola carcasa.
Al exigir una gran cantidad de potencia durante más de diez segundos en el BMW i4 M50, se activa la función Sport Boost, que despliega no solo la potencia máxima del sistema de propulsión, sino también el par máximo del sistema de 795 Nm. Esto permite que el modelo BMW M acelere de 0 a 100 km / h en 3.9 segundos. El sistema de propulsión del BMW i4 eDrive40 genera un par máximo de 430 Nm, lo que le da una acelerasción de 0 a 100 km / h de 5.7 segundos. La experiencia de conducción deportiva va acompañada de un sonido de conducción específico que según BMW proporciona una respuesta auténtica a los movimientos del acelerador.
El contenido energético bruto de la batería de alto voltaje es de 83.9 kWh (contenido energético neto: 80.7 kWh). Un sistema integrado de calefacción y refrigeración para el interior, la batería de alto voltaje y el sistema de propulsión, que funciona con una función de bomba de calor excepcionalmente eficiente, viene de serie en el BMW i4.
La carga de corriente directa (DC) es posible hasta 200 kW. Por ejemplo, en una breve parada a mitad de viaje en una estación de carga de alta potencia, la autonomía del vehículo se puede aumentar hasta 164 kilómetros en BMW i4 eDrive40 y hasta 140 kilómetros en el BMW i4 M50 dentro de 10 minutos desde un nivel de carga del 10 por ciento.
Tal y como puedes ver en la galería, el BMW i4 combina la habitual elegancia deportiva de los coupés de la marca con la comodidad de un modelo de cuatro puertas y una inyección de funcionalidad moderna. Las proporciones estiradas y el uso claro de formas en el diseño de su carrocería envían un mensaje de exclusividad y deportividad.
Los acentos en color BMW i Blue para la parrilla doble en forma de riñón en gran parte lisa, la tecnología de la batería en el área del piso del vehículo y los elementos difusores deportivos, que optimizan la aerodinámica de la unidad, resaltan sus credenciales amigables con la sustentabilidad. Los voladizos cortos, los pilares delgados, las puertas con ventanas sin marco y una línea que fluye suavemente hacia la parte trasera subrayan una silueta que se adapta muy bien al molde de un coupé BMW.
El BMW i4 eDrive40 con especificación M Sport y el BMW i4 M50 emplean sus propias características de diseño distintivas para subrayar su carácter. Se puede pedir un paquete exterior M Carbon como opción, mientras que las piezas M Performance específicas del modelo se incluyen en la gama de accesorios originales BMW.
El interior ofrece una cabina centrada en el conductor y un ambiente de lujo superior junto con un espacio de uso variable de tamaño generoso. El cristal acústico, la precalefacción y el preacondicionamiento vienen de serie, al igual que los asientos deportivos y el volante deportivo. La palanca selectora de la transmisión, el controlador BMW y las teclas de función están ubicadas en un panel de control en la consola central que irradia un diseño moderno.
El portón trasero de gran tamaño tiene un mecanismo de apertura y cierre automático de serie. La capacidad del compartimento de carga es de 470 a 1290 litros. Un enganche de remolque retráctil y extensible eléctricamente está disponible como opción, y la carga máxima permitida del remolque es de 1600 kg.
El modelo cuenta con una longitud de 4783 mm, una altura de 1852 mm, un ancho de 1448 mm y una distancia entre ejes de 2856 mm.
La nueva generación de la pantalla del sistema BMW iDrive y el sistema de control y operación instalado por primera vez en el BMW i4 amplía la interacción entre el conductor y el vehículo en un diálogo natural. Se basa en el nuevo Sistema Operativo 8 de BMW y ha sido diseñado con un enfoque claro en la funcionalidad de la pantalla táctil de la Pantalla Curva de BMW y la comunicación hablada con el Asistente Personal Inteligente BMW ampliamente mejorado. La agrupación de pantallas completamente digital de la Pantalla Curva de BMW integra una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas detrás de una superficie de vidrio en ángulo hacia el conductor.
El sistema de control de clima automático de tres zonas instalado de serie en el BMW i4 utiliza tecnología de filtro de nanofibras para purificar el aire dentro del vehículo y ahora se controla a través de una pantalla táctil.
Tan pronto como sepamos más detalles os los haremos saber.
Fuente | BMW