El regreso a Le Mans de BMW va a ser simplemente espectacular. Por primera vez desde la victoria de la marca en 1999, hace exactamente 25 años, la marca competirá con el BMW M Hybrid V8 en la categoría superior de la carrera de resistencia más grande del mundo. Estamos ante la competición de mayor categoría que existe actualmente en las carreras en la categoría Hypercar. Con más de 300.000 espectadores, las 24 Horas de Le Mans también ofrecen un escenario abrumador para el lanzamiento del vigésimo BMW Art Car de Julie Mehretu que por cierto ha usado como lienzo un BMW M Hybrid V8.
¿Cómo es este BMW M Hybrid V8 tan especial?
El vigésimo Art Car de BMW acaba de presentarse hace unos minutos en el Centro Pompidou de la capital francesa, París. La artista neoyorquina Julie Mehretu diseñó el BMW M Hybrid V8 n.º 20, que competirá en las 24 Horas de Le Mans (FRA) los días 15 y 16 de junio, como una pintura basada en una de sus obras de arte.
La fusión de imagen y vehículo se realizó con ayuda de un mapeo 3D, con el que el motivo se transfirió a los contornos del vehículo con el que Sheldon van der Linde (RSA), Robin Frijns (NED) y René Rast (GER), participarán en el vigésimo BMW Art Car con la salida número 20 en el Circuito de la Sarthe el 15 de junio.
Antes del día de la carrera, el BMW Art Car de Mehretu hará una aparición en el Concorso d’Eleganza en Villa d’Este en el Lago Como (ITA) en su camino a Le Mans. En el marco de la exposición de vehículos históricos organizada por BMW Group y el Grand Hotel Villa d’Este, la propia Mehretu presentará la 20ª edición de la BMW Art Car Collection. Se presentará en los terrenos de Villa Erba junto con los BMW Art Cars de Alexander Calder (1975), Frank Stella (1976), Roy Lichtenstein (1977), Andy Warhol (1979), Jenny Holzer (1999) y Jeff Koons ( 2010), que también hicieron su debut en carrera en Le Mans.