El BMW M2 se está convirtiendo todo un templo para los especialistas en preparaciones. No se si son sus proporciones, o supuesta a punto pero lo cierto es que para un servidor es probablemente el mejor BMW M de la actualidad.
Hoy hemos conocido el trabajo de Lightweight Performance basado en el M2 Coupé. Se trata de una auténtica bestia en la que se han hecho varias modificaciones. Para empezar, se ha reemplazado el motor de seis cilindros en línea TwinTurbo de 370 CV por el motor S55 que la marca germana monta en el M3 y M4. Vale, ya sabemos que os hemos mostrado este reemplazo en alguna ocasión, sin embargo, lo que nos ha gustado de la preparación de LP han sido el resto de mejoras.
Un nuevo sistema de turbocompresión, un nuevo sistema de escape, un sistema de inyección de agua similar al del BMW M4 GTS.
De ser posible tendríamos nada menos que 621 CV y 767 Nm de par, sin embargo el preparador finalmente optó por ofertar 598 CV y 737 Nm de par enviados a las ruedas traseras a través de la transmisión de doble embrague y un diferencial de deslizamiento limitado Drexler.
Para frenar a la bestia se ha montado un sistema de frenos cerámico oculto tras unas impresionantes llantas de aleación que equipan unos neumáticos Michelin Pilot Cup 2 en dimensiones 265/35 en el eje delantero y 295/30 en el eje trasero.
Vía Carscoops