El acontecimiento ha tenido lugar este mismo fin de semana y lo cierto es que hablamos de todo un hito dentro de BMW. La primera versión de BMW M Performance del sedán de negocios más exitoso del mundo, el nuevo BMW Serie 5 ha sido revelado. El BMW M550i xDrive se presenta como el pináculo de la gama actual hasta la esperada llegada del nuevo BMW M5 -que esperemos, sea el BMW Serie 5 más rápido de todos los tiempos-.
Con un poderoso motor M Performance TwinPower Turbo que desarrolla nada menos que 456 CV y 650 Nm de par en un abundante rango de revoluciones. Además de este motor de última generación, el modelo monta la tracción inteligente a las cuatro ruedas Xdrive acompañada de una configuración M Performance de su chasis, haciendo que el modelo sea el BMW Serie 5 más rápido y ágil hasta la fecha.
El primer BMW M550i xDrive 2018 estará disponible en los concesionarios en la primavera de 2017.
El primer BMW M550i xDrive es también el primer modelo de rendimiento M que cuenta con un motor de 8 cilindros M-Performance TwinPower Turbo de 4.4 litros específicamente modificado. Esta unidad V8 está equipada con dos turbocompresores twin-scroll y cuenta con un sistema de inyección de alta precisión, Valvetronic y mucho más. La suma de todas las tecnologías hacen que el modelo cuente con 456 CV a 5.500 rpm y un máximo de 650 Nm de par desde tan solo 1.800 rpm.
Gracias a estas cifras el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
La versión M Performance de la Serie 5 envía toda su potencia a través de una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades especialmente retocada, jugando un papel clave en la dinámica del BMW M550i xDrive. La configuración de los modos de cambio ha sido adaptada a las características del motor V8.
La suspensión deportiva Adaptive M reduce la altura de conducción en 10 milímetros y se combina con las llantas de aleación M estándar de 19 pulgadas en acabado Cerium Grey o las llantas opcionales de aleación ligera M de 20 pulgadas en el mismo acabado pero con diferente diseño.
El modelo cuenta con una dirección asistida con respuestas específicas M en los modos SPORT y SPORT +. Los mandos de dirección entregan al conductor la retroalimentación necesaria para leer las carreteras más retorcidas. El modelo frenará su furia gracias a un kit de frenos deportivos M con pinzas de freno en azul metálico.
Además de todo esto, el vehículo monta un kit aerodinámico M, que incluye un alerón trasero M en la tapa del maletero, las tapas de los retrovisores exteriores específicas, un marco específico de la calandra, entrada de aire en los guardabarros delanteros y un sistema de escape deportivo M en cromo negro.
Luis Miguel LM Hemp Vicente Javaloyes Martinez
Que maravilla!!
Miguel J Mata
Lucas Arts Belen Jimenez Agüero
El nuevo M5 tendrá 600cv y xDrive #ahnolose
Holaaaaaaaaa?❤❤❤❤