El Citroën C3 R5 de rallies se renueva de cara a la próxima temporada 2021 y lo hace cambiando incluso de nombre. Ahora denominado Citroën C3 Rally2, el polivalente recibe una profunda transformación que llega acompañada de un nuevo aspecto y un nuevo logotipo. Sin embargo, la filosofía de Citroën Racing se mantiene fiel a sus principios.
Una vez más, el objetivo es ofrecer a sus clientes un automóvil cada vez más competitivo mientras se reducen los costes de mantenimiento, así que se introducirán en el modelo no menos de siete actualizaciones técnicas a principios del próximo año. Siguiendo el diseño anterior, la nueva librea monocromática presenta blanco sobre rojo, los colores icónicos del ‘Ejército Rojo’ de Citroën.
En esta librea, la figura del 2 se convierte en una serie de ángulos, curvas y aceleraciones, lo que subraya que es un automóvil de fábrica diseñado para las carreras de cliente con toda la experiencia de un gran equipo como Citroën. Esta experiencia también se refleja en el trabajo de desarrollo constante realizado en el automóvil.
En 2019 se desarrolló un nuevo subchasis trasero para mejorar la estabilidad y la sensación al frenar, así como un brazo de suspensión trasera rediseñado para aumentar aún más la fiabilidad. También se optimizaron los amortiguadores de grava para afinar el equilibrio del coche. En la temporada 2020, se prestó especial atención a los amortiguadores de asfalto.
Se realizaron más mejoras para proporcionar una mejor respuesta en condiciones de bajo agarre. En 2021, veremos el mismo desarrollo en el C3 Rally2. Tras unos 15.000 kilómetros de pruebas desde su lanzamiento comercial, así como una gran cantidad de comentarios de los clientes, el coche se mejorará en tres áreas: rendimiento, costes de funcionamiento y facilidad de conducción.
Cabe señalar que todas las nuevas actualizaciones se instalarán de forma gratuita en todos los modelos C3 Rally2 pedidos desde el 1 de diciembre. Centrándose en el rendimiento, en enero veremos un nuevo software del motor, destinado a perfeccionar aún más las estrategias operativas del motor relacionadas con las fases de arranque y elevación.
Los siguientes cambios comprenderán la introducción de un nuevo faldón delantero con aerodinámica revisada, un nuevo riel diferencial delantero que proporciona una gama más amplia de configuraciones y un pedal de freno ajustable que ofrece a los conductores una mayor comodidad, así como nuevos soportes del motor, de la suspensión trasera y colectores de escape.