Con el S 63 AMG, la marca de la estrella ha querido dar al conductor la potestad de elegir entre la máxima individualidad y el mejor dinamismo.
Esta caja de cambios cuenta con tres programas de conducción que ofrecen perfiles personalizados: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport) y «M» (Manual).
En la posición «C», prevista para optimizar el confort, está activa la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor de ocho cilindros si el vehículo está detenido. El conductor aprecia además un diagrama característico más suave para la transmisión, con cambios a una marcha más larga optimizados para mejorar el confort. En esta modalidad, el vehículo arranca normalmente en segunda.
En los modos «S» y «M», el motor y el cambio reaccionan con mucha mayor agilidad y está inactiva la función de parada y arranque ECO. Mediante una supresión temporal y precisa del encendido y la inyección a plena carga, los procesos de acoplamiento de las marchas son más rápidos, y van acompañados de una sonoridad más sugestiva.
Esta caja de cambios viene asociada a un equipo de escape deportivo AMG con mariposas de escape automáticas en los dos silenciadores traseros, controladas por diagrama característico.
Si se elige el programa de conducción «C» (Controlled Efficiency), las mariposas permanecen cerradas en la mayoría de las situaciones; en consecuencia, el grupo biturbo de ocho cilindros trabaja de modo especialmente silencioso: condiciones ideales para largos recorridos y para disfrutar de un alto confort en las plazas traseras.
En los modos «S» (Sport) y «M» (Manual), las mariposas de escape se abren generalmente antes y con más espontaneidad, sobre todo si el conductor practica un estilo de conducción dinámico.
¿El efecto?, una sonoridad más sugestiva y llamativa del motor, característica de AMG.
Fuente: Mercedes-Benz
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor