Chevrolet celebró los 65 cumpleaños del Corvette por todo lo alto con una edición especial bautizada como Carbon 65 Edition Marks Milestone. Básicamente se trataba de un completo kit de piezas y elementos de fibra de carbono junto con un nuevo acabado de pintura exterior para distinguir una serie exclusiva de la que solo se fabricaron 650 unidades. Ahora Geiger Cars nos ofrece una variante más radical y extrema sobre la base de esta edición limitada, un Corvette creado y nacido para el circuito con todo tipo de elementos propios de la competición.
En su interior encontramos desde arnés de seguridad de cuatro puntos con unos asientos tipo bucket de cuero y carbono o incluso una jaula antivuelco tras los asientos. En cuanto a rendimiento también ha recibido una actualización para elevar la potencia de su V8 6.2 litros hasta los 769 CV y 989 Nm de par, lo que nos da como resultado unas cifras de aceleración de 0-100 km/h en solo 2,9 segundos. El preparador ha mantenido toda la fibra de carbono propia de esta serie limitada e incluso ha añadido más de este material tan ligado a la competición.
Gracias a las modificaciones en el sistema de enfriamiento ahora disponemos de un coche más seguro y fiable en la pista, además se ha revisado la suspensión reduciendo la altura del conjunto y se han equipado unos frenos más potentes. En el exterior no pasan desapercibidas el juego de llantas HRE calzando unos neumáticos Pilot Super Sport o Pilot Sport Cup 2.
En el exterior se ha modificado su frontal con una nueva rejilla rediseñada para mejorar el flujo del aire, entradas de aire en los pasos de rueda, faldones laterales ajustados y un enorme difusor trasero integrado en la carrocería. Los clientes también podrán elegir entre tres opciones diferentes para el spoiler trasero, desde uno de los más sutiles hasta una configuración de carreras. Para conseguir el aumento de potencia que hemos mencionado han llevado a cabo diferentes mejoras como reemplazar el compresor Eaton de 1.7 litros por otro de 2.3 litros, también se ha revisado el acelerador, la admisión y el software del motor.
En el interior también nos encontramos con numerosos detalles e inserciones en fibra de carbono que delatan que estamos ante un Corvette muy especial. Geiger Cars espera que los clientes que adquieran su coche hagan uso de él principalmente en circuito, y por ello han dispuesto una serie de actualizaciones para asegurarse de ello.
El preparador Geiger Cars ofrece estas actualizaciones en diferentes niveles, desde únicamente el kit de carrocería de fibra de carbono por 9.600 euros, la mejora en el motor por 12.900 euros , la revisión de la suspensión por 4.290 euros, el juego de llantas HRE con un coste de 7.400 euros o el vehículo completo de la edición Z06 Carbon 65 por 136,000 euros. Pero ojo porque además cada cliente tendrá como regalo un curso de conducción en Nürburgring de dos días.