Los cuadros de instrumentos digitales están de moda y en Kia han captado el mensaje. La marca acaba de revelar el aspecto de su nuevo cuadro digital que por cierto debutará con la llegada del nuevo Kia XCeed, su nuevo crossover urbano.
La primera instrumentación completamente digital de Kia (“Supervision”), tendrá 12,3 pulgadas (31 cm). El Kia XCeed, cuya presentación será el próximo 26 de junio, será uno de los modelos compactos tecnológicamente más avanzados del mercado.
Este modelo se distinguirá por una amplia gama de dispositivos, especialmente en las versiones más equipadas, y esta instrumentación jugará un importante papel para proporcionar al conductor una información relevante de forma clara y directa.
Sí, el cuadro de instrumentos digital se implementará en otros modelos de Kia en el futuro, en nuestra búsqueda por encontrar nuevas formas de mostrar información práctica e importante para los conductores mientras conducen.
La pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas (31 cm) cuenta con una resolución de 1.920 x 720 píxeles y reemplaza a los indicadores convencionales del velocímetro y del tacómetro que se encuentran en los turismos actuales de la marca. Su pantalla única incorpora indicadores visibles con una alta frecuencia de actualización.
Entre los dos indicadores digitales hay un área multifunción que se controla mediante unos botones situados en el volante. En esta sección de la instrumentación, el conductor puede ver claramente dentro de su campo de visión las indicaciones de giro del navegador, así como la información del sistema de audio, las llamadas de teléfono, los contactos o información detallada del viaje. Entre esas informaciones están los niveles de consumo medio así como los avisos del sistema de diagnóstico del vehículo y las notificaciones de varios sistemas de seguridad activa, de tecnologías de asistencia a la conducción y del sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real. El área central multifunción también muestra indicaciones del sistema de alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning), que advierte a los conductores de la necesidad de parar si detecta síntomas de cansancio.
Cuando el conductor estaciona y quita el contacto, la nueva instrumentación muestra una breve animación del coche en movimiento con un resumen del trayecto: tiempo y distancia recorridos, consumo medio y la autonomía restante basada en el nivel de combustible en ese momento.
La nueva instrumentación “Supervision” estará disponible como opcional en el nuevo Kia XCeed, en función del mercado y del nivel de equipamiento.