No es por ser pelota pero hasta la fecha, el mejor cuadro de instrumentos digital con el que nos hemos encontrado es el de Audi con muchas diferencia respecto a sus competidores.
En el caso de el Audi se ha optado por un moderno display TFT qye mide en diagonal 12,3 pulgadas. Con su alta resolución de 1.440 x 540 píxeles, presenta todos los contenidos de un modo sorprendentemente nítido, brillante y rico en contrastes. Los efectos de animación y luz, caracterizados por su gran calidad, completan su imagen de vanguardia. El sistema de la marca de los cuatro aros hace uso de un chip Tegra 30 de la serie Tegra 3 de Nvidia. En el cuentarrevoluciones, el procesador genera en el Audi virtual cockpit hasta 60 fotogramas por segundo, con el fin de señalar la posición de la aguja indicadora con absoluta precisión.
A pesar que es el mejor, ayer Continental nos anunció que el nuevo Genesis GV80 sería el primero modelo en hacer uso de su último cuadro de instrumentos digital en 3D.
La división tecnológica de Continental está lanzando al mercado su pantalla con tecnología 3D autostereoscópica. En la pantalla, la tecnología muestra escalas tridimensionales, indicadores, punteros y objetos, y es que según la el fabricante, el sistema es capaz de mostrar una advertencia de señal de stop muy realista en la línea de visión del conductor.
Según Continental no se requiere ningún sistema de gafas especiales para ver la señal de advertencia tridimensional.
El efecto se ha logrado al usar barras paralelas y listones inclinados en el sistema. Estos listones y barras dividen la imagen para que el conductor perciba que está mirando objetos reales en 3D. Las dos imágenes ligeramente desviadas alcanzarán el ojo derecho e izquierdo, dando como resultado la imagen tridimensional.
La cámara interior de Continental, que detecta la línea de visión del conductor y ajusta las vistas en 3D a la posición precisa de la cabeza, juega un papel esencial. Para evitar que los conductores centren su atención en la pantalla 3D durante demasiado tiempo, la cámara también emplea la detección de atención para identificar posibles momentos de distracción o fatiga del conductor.
Para garantizar que el pasajero delantero y los ocupantes de los asientos traseros también puedan disfrutar de la experiencia tridimensional en un futuro no muy lejano, Continental está desarrollando una nueva pantalla 3D basada en la tecnología 3D Lightfield natural de Leia Inc. Con esta tecnología no hay la necesidad de cámaras que detecten el movimiento de la cabeza ni lentes 3D. Como resultado, la pantalla 3D natural no solo ahorra peso, espacio y costes, sino que también abre todo un mundo de servicios digitales a todos los pasajeros en un automóvil conectado, desde videoconferencias y compras en línea hasta juegos de realidad aumentada y películas en 3D. Aunque suene a ciencia ficción, este último sistema llegará a los coches en 2022.