Como ya sabréis, hace unos días os hablamos del Volkswagen Golf R Performance al que los amigos de Wolfsburgo le habían montado un sistema de escape firmado por el reputado fabricante de escapes Akrapovič.
Hoy, la marca de escapes se complace en anunciar su última colaboración con uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. El experto esloveno de escapes premium lanza el primer producto en una emocionante colaboración con Volkswagen.
El sistema de escape Akrapovič R-Performance para el nuevo Volkswagen Golf R estará disponible exclusivamente a través de Volkswagen. Trabajando junto a los ingenieros de Volkswagen R GmbH,
Akrapovič ha desarrollado un impresionante sistema de escape de titanio para el recientemente renovado Golf R que ya está en producción en la planta de fabricación de Črnomelj en Eslovenia.
Utilizando tecnologías avanzadas e innovadoras como la hidroformado, el proceso de extracción profunda, el corte por láser en 3D y las piezas fabricadas en la fundición propia de Akrapovič -Akrapovič es el único fabricante de sistemas de escape con su propia fundición de titanio-, este sistema de escape ha sido desarrollado a los más altos estándares con numerosas pruebas y evaluaciones de sonido que se combinan para producir un producto superior.
El Volkswagen Golf R ya es un coche de referencia en el segmento. Gracias a su motor TSI de dos litros que produce 228 kW (310 CV) y 400 Nm, el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
La creación del sonido perfecto fue una de las principales razones por las que Volkswagen ha decidido trabajar con Akrapovič para crear un sistema de escape para el Golf R.
Utilizando la ingeniería de sonido durante los tests en el banco de pruebas y en las carreteras se analizaron diferentes prototipos y sonidos tanto en el interior del habitáculo, como fuera de el.
Este proceso en profundidad se completó con muchos prototipos que fueron ajustados, afinados y evaluados para obtener la configuración ideal que redundara en el sonido perfecto. El sistema final es ahora perfecto en cada uno de sus modos de conducción.
Se trata de un sistema agradable a velocidades de crucero pero cuenta con un sonido motorsport al conducir en modo deportivo.
El sonido distintivo de Akrapovič se enfatiza especialmente a altas revoluciones y al cambiar de marcha, cuando produce un sonido de estallido que resulta realmente satisfactorio y emocionante.
El acabado del sistema de escape Akrapovič R-Performance para el Volkswagen Golf R es también tan perfecto como el sonido. El fabricante demuestra su atención al detalle y hace que este escape realmente destaque. El sistema ofrece un ahorro de peso de 7 kg mediante el uso de aleaciones de titanio especiales.
Según ambos fabricantes, el sistema estará homologado para toda Europa.
Jorge Gascon Moragues…
Cuant el senges el kedaras mocat ??♂️
Angel Cisneros
Javi Lara como tiene que sonar ehh!!♂️
Pues tu veras…. casi nada jajaja
Gonzalo
Muy buena pinta, habrá q ver si vale para el mío y a q precio
Miguel Laab
Te fabrico yo uno en acero haber cual suena mejor menudas jilipolleces q publicais
Claro, seguro que es lo mismo…
Uno de titanio y otro de acero el triple de caro
Diego Martinez Vega
Dineral por trozo de chapa
Andres Valenzuela Castro
Alberto Torres akacorvip
Miguel De Luque
Tremendo ajajaj
Miguel Ángel Berrocal
Jose Francisco Vilas
Adrián Soler próximamente
Te pones ese escape y te querré y todo
Giorgio Db
Wences Arroyo Machado lo que faltaba
Cuando se sabran los precios?
Eduardo Calvo-Rubio
Ponerme en contacto con la empresa de vender. El escape