Aunque parece extraño, en el mundo de la competición, los fabricantes evolucionan de forma constante sus productos para que sus clientes reciban lo último de lo último, algo que ha hecho Porsche con el nuevo evo-kit para el Porsche 911 GT2 RS Clubsport.
Se trata de un coche de carreras biturbo que se puede presentar en eventos deportivos de clubes, días de pista y en series de carreras GT2. Para este modelo se ha elegido una evolución que pasa por garantizar la eficiencia aerodinámica.
Porsche Motorsport ha creado la próxima evolución del 911 GT2 RS Clubsport para los equipos de sus clientes que compiten en los campeonatos de GT2. La actualización incluye principalmente una aerodinámica ampliamente optimizada, llantas de 18 pulgadas rediseñadas y amortiguadores modificados, así como características de seguridad mejoradas. La tecnología subyacente permanece sin cambios y todavía se basa en el 911 GT2 RS de alto rendimiento de la generación 991 propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3.8 litros con doble turbocompresor.
El evo-kit correrá por primera vez este fin de semana como parte de la serie europea Fanatec GT2 en Monza, Italia.
La aerodinámica ampliamente revisada es el componente clave de la evolución. La sección delantera presenta un nuevo faldón con tomas de aire modificadas para enfriar los frenos y el difusor, así como un radiador montado en el centro en la parte delantera. La tapa frontal se ha adaptado para proporcionar una ventilación adecuada. Un divisor delantero rediseñado genera más carga aerodinámica en el eje delantero. En combinación con la aleta Gurney nueva y más alta en el alerón trasero, el equilibrio aerodinámico también ha mejorado.
La ampliación de los guardabarros delantero y trasero ha creado más espacio para unas llantas más anchas. Estos ahora han crecido de 10,5 a 12 pulgadas en el eje delantero y de 12,5 a 13 pulgadas en la parte trasera. Con la nueva configuración de los amortiguadores se ha reducido el desgaste de los neumáticos durante la carrera, lo que a su vez facilita tiempos de vuelta más rápidos. Los faldones laterales de nuevo diseño también crean un flujo visualmente armonioso entre las ruedas. Las salidas de aire significativamente más grandes en el faldón trasero ofrecen una ventilación más eficiente de los frenos traseros y el compartimiento del motor. Esto reduce la carga térmica de los componentes, especialmente en eventos que se celebran en verano con altas temperaturas.
Un paquete SRO incluye un sistema de combustible de llenado rápido y acolchado de impacto lateral reforzado. Las nuevas luces de lluvia cumplen con los requisitos de la FIA.
Fuente | Porsche