Hace unos minutos Ferrari nos ha presentado el nuevo 488 GT Modificata, un coche de edición limitada que incorpora la tecnología desarrollada para los 488 GT3 y 488 GTE, trascendiendo los límites impuestos por la normativa técnica y deportiva para explotar todo su potencial.
El 488 GT Modificata es para uso exclusivo durante los días de pista y en eventos Ferrari Club Competizioni GT.
Como has podido observar el nombre del coche incluye la palabra «Modificata», que en la jerga de Ferrari significa diseños que se han desarrollado para un mejor rendimiento. Maximiza el rendimiento ya sobresaliente del 488 GT3 y el 488 GTE combinando sus soluciones más efectivas e innovadoras, así como desarrollando nuevas tecnologías vinculadas principalmente a un tren motriz que ya no está limitado por el Equilibrio de rendimiento de la FIA.
El motor V8 biturbo fue objeto de una mejora que dio como resultado una serie de componentes específicos y la transferencia de materiales del motor de carreras. La potencia máxima entregada por el motor es ahora de alrededor de 700 CV, debido al uso de soluciones innovadoras y mapeo más extremo y de alto rendimiento.
La caja de cambios, disponible con diferentes relaciones de transmisión, y el embrague de fibra de carbono, ayudan a gestionar el aumento de potencia y par que entrega el motor.
El 488 GT Modificata se beneficia de una alta carga aerodinámica completamente renovada, que desplaza el centro de presión hacia adelante. Esto genera una mayor carga aerodinámica en la parte delantera sin aumentar la resistencia general, lo que mejora la eficiencia y la sensibilidad a los cambios en el ángulo del alerón trasero. Aparte del techo y los montantes de aluminio, la carrocería está totalmente fabricada de fibra de carbono como el 488 GTE. Esto contribuye a una carga aerodinámica de más de 1000 kg a 230 km / h.
El sistema de frenado se desarrolló en colaboración con Brembo. Cuenta con pinzas de bajo par residual que se instalan en los coches del campeonato del mundo, junto con un sistema ABS tomado del 488 GT3 Evo 2020, con configuraciones específicas.
El extenso equipamiento de serie del Ferrari 488 GT Modificata incluye un sistema V-Box que se combina con el sistema de adquisición de datos de telemetría de Bosch. El sistema permite descargar datos directamente en una memoria USB. La cámara de visión trasera de alta resolución, el segundo asiento y el sistema TPMS para medir la temperatura y la presión de los neumáticos también vienen de serie.
Como todos los Ferraris, el 488 GT Modificata ofrece a los clientes una amplia gama de opciones de personalización tanto para el exterior como para el interior. El coche, producido en una serie muy limitada, inicialmente solo será para conductores que, en los últimos años, hayan participado en Competizioni GT con Ferrari o Club Competizioni GT.