Tranquilo, antes de que empieces a echar espuma por la boca tengo que decirte (si no lo sabes ya) que este modelo al que Fiat ha bautizado bajo el nombre de 124 Spider, en realidad es un Mazda MX-5 remasterizado.
Sabíamos que iba a llegar y os lo comunicamos hace meses así que no te eches las manos a la cabeza porque este modelo tiene muchas cosas buenas y muchas configuraciones que por el momento Mazda no tiene disponibles en su mítico roadster por ser quizá demasiado purista para el público general.
Tras algún teaser, alguna foto espía y como no, algún render realmente realista, Fiat ha revelado oficialmente el 124 Spyder MY2017 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. ¿Alguien más cree que tiene rasgos de Dodge Viper?
Tal y como te comentaba, sobre la base SKYACTIV del MX-5 la matriz de FCA ha plantado su diseño italiano, eso sí, con un corazón que viene de su filial deportiva Abarth.
Sus líneas están inspiradas (o eso dicen) en el 124 Spider original, sin embargo se ha implementado la última tecnología en el pequeño y juguetón modelo.
Ya en el exterior podemos apreciar que el modelo dista bastante del MX-5 con la implementación de unos nuevos faros FULL LED y unos pilotos posteriores con tecnología parcial LED y como no, un diseño completamente diferente.
En lo que se refiere al interior del habitáculo no nos pueden engañar ni ocultar ya que el modelo muestra claramente sus raíces niponas. Casi todas las piezas vienen de Mazda, incluyendo el sistema de información y entretenimiento (que ahora se llama Fiat Conec 7.0).
Acerca de ese corazón Abarth que te he comentado, el modelo cuenta con un 1.4 de cuatro cilindros con turbocompresor y con nada menos que 160 CV (119 kW) y 249 Nm de par asociado a una caja manual de 6 velocidades o una opcional automática de 6 velocidades. Para que veas que es una mecánica Fiat, el MX-5 está disponible en un 1.5 de 131 CV y un 2.0 de 160 CV que poco tienen que ver con este que monta Fiat.
Fiat venderá las primeras 124 unidades en Estados Unidos como una edición limitada llamada Prima Edizione Lusso. Estos tendrán una insignia conmemorativa numerada individualmente y se ofrecerán sólo en Azzurro Italia (azul) combinado con un cuero marrón.
El modelo llegará a Europa en 2017 y tendrá una variante Abarth con algo más de potencia y un aspecto más desenfadado.
Como un huevo a una castaña. Que insulto para el genuino 124 Spider!
Jajajaja. Nosotros nos hemos quedado igual cuando nos han dicho que los paneles están inspirados en los del 124!
Y que conste que ni me parece feo ni será mal coche… pero llamarle 124 Spider!!! Lo mismo le hubiesen llamado otro nombre… pero bueno. Me suena más a un guiño al mercado yankee que es donde el 124 Spider original tuvo gran aceptación
Le podian haber llamado cualquier otra cosa, pero no 124.
Barchetta habría sido mucho más adecuado…