El Ford Edge es una auténtica bestia ‘made in USA’. Es robusto, tiene presencia y personalidad, al tiempo que su habitáculo trata de acercarse a rivales premium con materiales de mayor calidad y una importante carga tecnológica. Es un gran coche en todos los sentidos, y aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit 2018, la marca del óvalo azul ha optado por introducir algunas mejoras estéticas en el modelo, todo ello acompañado de mayor potencia en el modelo de acceso a la gama estadounidense, más equipamiento ¡Y una esperada variante ST!
Las líneas del modelo están ahora más estilizadas, con mayores superficies curvas y menos ángulos. En el caso del ST, podremos encontrar agresividad a raudales, con una silueta mucho más marcada, dos salidas de escape enmarcadas en un difusor, llantas de 21 pulgadas rematadas en negro, una parrilla de nido de abeja…
En todos los casos es más vistoso y atractivo, pero indudablemente la gran noticia se esconde en sus entrañas, donde este año encontraremos un bloque V6 de 2.7 litros capaz de entregar 340 CV de potencia y 515 Nm de par. Aunque esta mecánica ya se comercializaba hasta ahora en los Estados Unidos, en la versión ST llegará con un notable aumento de potencia. En caso de llegar a Europa (que esperemos que así sea), será la primera versión de gasolina del SUV que veamos, y está asociada a una transmisión automática de ocho relaciones y a la tracción a las cuatro ruedas.
Una de las grandes novedades del modelo es la sustitución de la palanca de cambios tradicional por un mando giratorio al más puro estilo Jaguar Land Rover.
A nivel técnico, seguirá los pasos del resto de modelos ST de la gama Ford, con una puesta a punto específica para el chasis, diversos paquetes opcionales que mejorarán algunos componentes como el equipo de frenos y una optimización del sonido, la aceleración y el cambio. En el interior, te sentirás como en un deportivo, con asientos de mayor agarre, insignias ST por todos lados y una mayor calidad global.
Que bonito es
Es lo suyo verlo en Europa.
Pues mola más el de ahora con la línea de luz continúa en el portón trasero. Eso sí 40.000 € por un Ford…